Las redes sociales representan el espacio virtual más importante para los adolescentes, donde conectan con sus amigos y exploran sus intereses. La mayor preocupación de sus familias es que puedan seguir haciéndolo con la máxima seguridad y protección. La compañía Meta, consciente de estas inquietudes, sigue trabajando para renovar sus redes sociales y que los adolescentes disfruten de una experiencia digital guiada por sus mayores. Como ya se anunció hace unas semanas, las Cuentas de Adolescente en Instagram se están incorporando paulatinamente en Europa desde el comienzo de este 2025.
Herramientas de las Cuentas de Adolescente
- Cuentas privadas. Las Cuentas de Adolescentes se configuran como privadas por defecto, por lo que los jóvenes tendrán que aceptar a nuevos seguidores. Las personas que no les sigan no podrán ver su contenido ni interactuar con ellos.
- Restricciones en los mensajes. Los adolescentes tendrán una configuración de mensajería más estricta y solo podrán recibir mensajes de personas a las que sigan o con las que ya estén conectados.
- Restricciones de contenidos sensibles. La configuración más restrictiva de control de contenidos sensibles limita el tipo de contenido al que están expuestos.
- Interacciones limitadas. Los adolescentes sólo podrán ser etiquetados o mencionados por personas a las que siguen.
- Palabras restringidas. Filtro de las palabras y frases ofensivas en los comentarios y en solicitudes de mensaje directo.
- Recordatorios de límite de tiempo. Los adolescentes recibirán notificaciones para salir de la aplicación después de 60 minutos de uso al día.
- Modo descanso. Se activará desde las 22 horas hasta las 7 horas del día siguiente, y se silenciarán las notificaciones con respuestas automáticas a los mensajes directos recibidos.
Dejar una contestacion