Escuchar noticias relacionadas con robos no es algo que se salga de lo común, sobre todo si se tratan de hurtos menores o de sucesos que no incluyen víctimas o botines de cuantiosas sumas de dinero. Sin embargo, la noticia que te traemos en esta ocasión ha sucedido en Países Bajos y tiene como protagonista a un reconocido museo y un robo casi de película. Cuatro valiosos objetos han sido robados y tenemos toda la información del suceso.
El robo de cuatro artefactos antiguos en el Museo Drents
La ciudad de Assen, capital de la provincia de Drenthe, se ha visto sacudida por un inesperado evento, que ha sucedido en el museo Drents, inaugurado en el año 1894 y que cuenta con una amplia colección de artefactos prehistóricos, objetos de todo tipo de civilizaciones y exposiciones de arte. Tal y como se manifiesta en el comunicado publicado por el museo, la noche del 24 al 25 de enero de este año, «varias piezas arqueológicas fueron robadas».
Por el momento, el museo permanecerá cerrado hasta el día 31 de enero, imaginamos que debido al trabajo que está realizando la policía y a la necesidad de reparar los daños ocasionados por los ladrones, tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos bajo estas líneas. Se tiene constancia de que los artefactos que han sido robados pertenecían a la exhibición Dacia – Imperio de Oro y Plata y que no solo se han llevado objetos del propio museo, sino que también han sustraído un casco antigo, que pertenece al Museo de Historia Nacional de Rumanía, localizado en Bucarest.
Alrededor de las 03:45 horas de la madrugada del día 25 de enero, el museo Drents fue atacado por un grupo de ladrones, que consiguieron acceder al interior del recinto a través de las puertas del mismo, que habían sufrido una explosión previa. El museo ha confirmado que los objetos sustraídos son tres brazaletes reales de la región de Dacia y el casco Coțofenești, un artefacto de oro que data de la primera mitad del siglo IV a.C. Harry Tupan, director general del museo Drents, ha declarado:
Este es un día oscuro para el museo Drents en Assen y el Museo de Historia Nacional de Rumanía en Bucarest. Estamos intensamente conmocionados por los eventos de la pasada noche en el museo. En sus 170 años de historia, nunca había ocurrido un incidente tan importante. También nos provoca un enorme pesar hacia nuestros colegas en Rumanía. La policía está investigando y nosotros estamos esperando conocer el resultado de su investigación.
Se tiene constancia de que la explosión dañó parte de las instalaciones del museo, aunque ninguna persona sufrió daños. Por el momento, nadie ha sido arrestado, aunque la policía asegura que ya tiene algunos sospechosos en el punto de mira. La información disponible para esclarecer este robo ha sido obtenida a través de investigaciones en el vecindario, el uso de técnicas forenses y grabaciones de cámaras de seguridad.
En estos momentos, la policía de la ciudad de Assen está colaborando con la Interpol, tal y como ha detallado en un comunicado publicado en su página web. Esta organización internacional, dedicada a prestar ayuda a las fuerzas de seguridad en distintos tipos crímenes, intentará recuperar los artefactos robados y devolverlos a sus legítimos dueños.
El artículo Unos ladrones han robado un importante «tesoro» de un museo. El problema para ellos es que tiene tanto valor que es imposible de vender fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion