Un hombre fue encarcelado por negarse a revelar la ubicación de un gran tesoro. Ahora va a salir de prisión tras 10 años encerrado y con una multa millonaria

Suena a argumento de película de acción de los años 90, pero la noticia que te traemos es tan real como el dispositivo que estás utilizando para leernos. En esta ocasión, tenemos que hablarte de un cazatesoros que lleva 10 años en la cárcel y que debe pagar millones de dólares por no haber desvelado, en su momento, la ubicación de un tesoro de oro que fue descubierto a bordo de un legendario barco, allá por el año 1988.

Oro escondido y un cazador de tesoros que se niega a revelar su ubicación

Tommy Thompson fue una de las figuras clave en el descubrimiento del SS Central America, un barco de vapor que se hundió frente a la costa de Las Carolinas en el año 1857. En su interior viajaban 578 pasajeros, aunque lo que nos ocupa tiene que ver con su cargamento. Se dice que el navío guardaba 14.000 kilogramos de oro. Tommy consiguió encontrar los restos de la embarcación el 11 de septiembre de 1988, aunque este fue el evento que le condujo a su estancia en prisión.

Se dice que en el año 2000, este cazador de tesoros consiguió vender parte del oro por 52 millones de dólares y que en 2009 guardó más de 4 millones de dólares en una cuenta en las islas Cook. Dado que siempre se ha negado a explicar dónde guarda el resto de monedas recuperadas del naufragio, acabó entrando en prisión en el año 2015 por orden de un juez federal de Ohio.

Imagen de Tommy Thompson mostrando una de las monedas de oro del SS Central America

Imagen de Tommy Thompson mostrando una de las monedas de oro del SS Central America

Recientemente, según la información publicada por la agencia de noticias The Associated Press, el juez Algenon Marbley habría concedido la libertad a Tommy Thompson, por un delito de desacato civil, el pasado viernes. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el cazatesoros, ya que el propio juez habría ordenado que fuese encarcelado de nuevo por otro cargo de desacato criminal.

Tommy Thompson fue condenado en el año 2015 a una multa de 1.00 dólares al día mientras no comunicase el paradero de las monedas de oro, lo que ha elevado la cifra de la multa a más de 3 millones de euros. Por el momento, no está dispuesto a mencionar dónde se encuentra el tesoro, que podría estar compuesto por hasta 500 monedas de oro valoradas en más de 2 millones de euros, aunque sí habría asegurado que las piezas de este metal precioso estarían a buen recaudo en algún lugar de Belice.

Este cazador de tesoros ya habría cumplido condena por apropiarse del tesoro oculto en el SS Central America, pero ahora parece enfrentarse a nuevos cargos por no haber acudido al juicio que debía celebrarse en el año 2012. En 2015 se declaró culpable de saltarse dicha audiencia, momento en el que fue condenado a los dos años de prisión que parece que ahora tendría que cumplir. Todo por el oro hundido en el siglo XIX.

El artículo Un hombre fue encarcelado por negarse a revelar la ubicación de un gran tesoro. Ahora va a salir de prisión tras 10 años encerrado y con una multa millonaria fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*