El ejército estadounidense necesita 137.000 millones de dólares. No es para armas, sino para alojar a sus soldados

Ya hemos repetido en más de una ocasión que Estados Unidos es la mayor potencia militar del planeta. Ahora bien, eso no significa que no tenga problemas, además graves. Unidos a las complicaciones con los misiles hipersónicos que quieren desarrollar y también a los accidentes con los F-35, se encuentra la inversión realizada para el mantenimiento de las bases distribuidas por todo el país.

Los ejércitos no solo necesitan armas y sistemas de los que hablamos en nuestra sección de Defensa, también un sitio donde alojarse y poder mantenerse en alerta hasta que llegan las misiones. En este momento Estados Unidos tiene en su territorio una innumerable cantidad de puestos, fuertes y bases militares que recogen a todo el personal militar en activo, además de su impedimenta y vehículos.

Tener a los soldados en sus bases cuesta dinero, y no poco

Bien, toda esa infraestructura hay que mantenerla, arreglarla cuando se estropea y cambiarla cuando ya no puede hacerse nada más. Un reciente informe ha señalado que el U.S. Army suspende con creces en estas cuestiones. ¿Por qué esta situación? Bueno según los datos disponibles, el ejército estadounidense lleva un retraso de 137.000 millones de dólares en estos aspectos. Es decir, requeriría de esta suma para ponerse al día con todos los temas que tiene que solventar. La verdad es que la cifra es astronómica y más si hacemos caso a los rumores que hablan de que en realidad el monto total se acerca más a los 200.000 millones.

El ejército estadounidense necesita 137.000 millones de dólares. No es para armas, sino para alojar a sus soldados

Soldados estadounidenses observan a un instructor para conocer el funcionamiento de la ametralladora ligera M249

El informe ha sido publicado por la GAO con el nombre de Defense Infrastructure y está disponible para poder leerlo de forma pública. Entre los asuntos que se tratan, además de los presupuestos, se ha valorado la falta de inversión real en las fuerzas armadas. Pues, quitando todo el capital que se ha enviado a Ucrania e Israel, el U.S. Army ha tenido menos recursos que en los años previos. Por supuesto esto juega en contra de la efectividad del ejército.

Haciendo una recapitulación sobre el tema, el ejército estadounidense está muy falto de presupuesto para mantener su gran estructura. Los fusiles de asalto y misiles hipersónicos son importantes, pero también las tuberías que llevan agua corriente a las bases o el buen estado de los quirófanos de los hospitales militares. Todo cuenta si alguna vez debe de usarse intensamente en medio de un conflicto.

Con seguridad, podemos concluir, que la publicación de este informe busca llamar la atención de las autoridades militares para que la situación empiece a cambiar cuanto antes. ¿Se pondrán manos a la obra con la inversión? Lo veremos y estaremos atentos a cualquier novedad.

El artículo El ejército estadounidense necesita 137.000 millones de dólares. No es para armas, sino para alojar a sus soldados fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*