SpaceX vuelve a la carga: la Starship se desintegró, pero ya vuelve a estar operativa. El lanzamiento se espera dentro de poco

La compañía de Elon Musk continúa poniendo a punto uno de los cohetes más ambiciosos jamás fabricados por el ser humano. Si en anteriores ocasiones hemos podido presenciar vítores de los entusiastas espaciales y algún que otro susto con ciertos elementos de la gigantesca nave, llega el momento de prepararse para la siguiente prueba de la Starship.

El próximo lanzamiento de la Starship es inminente

Gracias a una reciente publicación en la página web de la Administración Federal de Aviación​ de los Estados Unidos, ya tenemos fecha para hacer un hueco en nuestra agenda al próximo lanzamiento de la Starship. Será el próximo 27 de febrero, jueves, a las 00:30 horas, en horario peninsular español, cuando SpaceX vuelva a poner a prueba a su cohete más espectacular. La ventana de lanzamiento estará abierta hasta las 02:09 horas del mismo día.

A pesar de la que la Administración Federal de Aviación ha publicado dicha fecha, el día de lanzamiento podría retrasarse hasta el final de dicha semana, según la información publicada en el medio Ars Technica. Y parece que estamos ante una prueba, la número ocho, fundamental, dados los problemas que existieron en el mes de enero. La primera etapa consiguió regresar a la torre de lanzamiento y ser atrapada con los brazos mecánicos, pero la etapa superior no corrió la misma suerte.

Tal y como puedes ver en la publicación que te mostramos sobre estas líneas, una lluvia de escombros, procedentes de la etapa superior de la Starship comenzaron a caer a la superficie, desplegando un espectáculo visual tan alucinante como peligroso para los residentes de lugares como Haití, las islas Turcas y Caicos, República Dominicana y Puerto Rico.

Por el momento, no conocemos las intenciones de SpaceX en esta nueva prueba, aunque podrían ser similares a los objetivos que la compañía ya se planteó en el mes de enero, entre los que destacaban nuevos elementos externos en el cohete y tanques de combustible de mayor capacidad.

Además, podríamos comprobar si la nueva generación de satélites Starlink, que a través de modelos falsos se intentaron desplegar sin éxito hace unas semanas, está lista y si la Starship continúa quemando etapas para poder comprobar con éxito, por ejemplo, simulaciones de transferencia de combustible en órbita, algo que resulta imprescindible para las siguientes misiones de exploración espacial.

El artículo SpaceX vuelve a la carga: la Starship se desintegró, pero ya vuelve a estar operativa. El lanzamiento se espera dentro de poco fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*