Vídeo: así es como un Lamborghini atraviesa un lago helado a toda velocidad

Puede que no sea lo más recomendable, pero ver rodar a un superdeportivo sobre el hielo es un espectáculo imprescindible para cualquier amante del mundo del motor. Y si añades a la historia un Lamborghini y un récord mundial, entonces tienes un cóctel realmente especial. Si quieres descubrir dónde ha sucedido el evento y cómo este vehículo casi sobrevuela un lago helado, no te pierdas el vídeo y la información que te mostramos a continuación.

Recorriendo un lago helado a casi 300 kilómetros por hora

Andrey Leontyev es el conductor que se ha puesto tras el volante de un Lamborghini Urus, uno de los SUV deportivos más exclusivos y potentes del planeta. ¿El motivo? Establecer un récord de velocidad sobre hielo. Para ello, tal y como verás a continuación, se ha subido al volante de este majestuoso vehículo y ha desafiado al hielo del lago Baikal.

El evento Days of Speed, del que Andrey posee 18 récords, ha servido para que, una vez más, el experimentado piloto alcance un nuevo hito en desafíos extremos sobre cuatro ruedas. En este caso, sabemos que el recorrido que tenía que realizar Andrey Leontyev era de 1.000 metros, que la velocidad media del trayecto, partiendo de una salida parada, fue de 114 km/h y que el récord establecido de velocidad punta llegó a alcanzar los 298 km/h.

El vehículo elegido para esta ocasión, como te comentábamos anteriormente, fue un [Lamborghini Urus](Lamborghini Urus). Estamos hablando de un coche con un motor biturbo V8 de 650 CV, que puede presumir de tener uno de los mejores ratios de peso-potencia de todo el mercado. Este es uno de los SUV más rápidos del planeta, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos, llegar hasta los 200 km/h en tan solo 12,8 segundos y de mostrar una velocidad máxima de 305 km/h.

Andrey Leontyev posa al lado del Lamborghini que le ha permitido establecer un nuevo récord de velocidad sobre hielo

Andrey Leontyev posa al lado del Lamborghini que le ha permitido establecer un nuevo récord de velocidad sobre hielo

Konstantin Sychev es el jefe de Lamborghini en Europa del Este y asegura que «este desafío extremo ha demostrado, una vez más, que el SUV Urus Super ofrece el rendimiento intrínseco esperado de Lamborghini, en términos de aceleración y velocidad punta, así como el manejo en cualquier terreno, ya sea en autopistas, en una ruta off-road o, incluso, en hielo».

Por su parte, Andrey Leontyev destaca, en declaraciones recogidas en la descripción del vídeo que te hemos presentado al inicio del artículo, que cuando vió por primera vez el lago Baikal, «inmediatamente me di cuenta de que era una pista perfecta«. Además, aclara:

Nadie pensaba que esto nos llevaría a algún sitio, pero teníamos la determinación de hacer algo grande. En los últimos diez años nos ganamos el reconocimiento de la FIA para hacer que nuestros récords en pistas de hielo fuesen oficiales. Acatamos completamente las regulaciones de la FIA y tenemos una pista legítima para establecer récords.

El artículo Vídeo: así es como un Lamborghini atraviesa un lago helado a toda velocidad fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*