Bitcoin se ha desplomado y ya conocemos las causas. La ironía es que todo tiene que ver con Trump

El Bitcoin, una de las criptomonedas más populares (y la más valiosa), alcanzó su valor máximo histórico el pasado 20 de enero de 2025, llegando a los 109.350 dólares. Este hito no es casual, ya que coincidió con la segunda investidura presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, lo que generó muchas expectativas entre los cripto fans al imaginar un entorno regulatorio más favorable para el sector.

Que el magnate neoyorquino también lanzara su propio token ayudó a mantener la confianza alta respecto a las criptomonedas. El $TRUMP alcanzó un valor de 15 mil millones de dólares durante su primer fin de semana, como consecuencia de la promoción en redes sociales y los fans del nuevo presidente de los Estados Unidos de América. Sin embargo, todo lo que sube, baja. Y no solo su valor, sino que un ejército de estafadores no perdió el tiempo y liberó cientos de monedas falsas inspiradas en la suya.

Y el Bitcoin, para tristeza de los inversores, también ha bajado considerablemente. Al momento de escribir estas líneas, tiene un valor de algo más de 76 mil dólares, lo que significa que en poco más de un mes ha caído 33 mil dólares. Se encuentra en un período de mucha fluctuación que está poniendo nervioso al sector.

Se ha desvanecido el entusiasmo por las criptomonedas

El Bitcoin se ha desplomado por culpa de Donald Trump

Los inversores esperaban que Trump potenciara las criptomonedas, y no ha sido el caso

Según el Financial Times, la caída del Bitcoin forma parte de una caída más amplia en la que más de 800 mil millones de dólares de valor nominal «han desaparecido de los mercados mundiales de criptomonedas en las últimas semanas, a medida que se desvanece el entusiasmo que invadió la industria de las criptomonedas tras la victoria electoral de Donald Trump el año pasado».

Si bien la postura de Trump respecto a las criptomonedas siempre ha sido algo crítica, tomó medidas tempranas para apoyarlas: «después de invertir decenas de millones de dólares en la campaña presidencial de Trump en 2024, la industria de las criptomonedas ha recibido una generosa recompensa durante su primera semana en la Casa Blanca«, escribió la CNBC el pasado 25 de enero.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos de América, conocida comúnmente como la SEC, rescindió una norma contable de 2022 «que obligaba a los bancos a tratar a Bitcoin y otros tokens como un pasivo en sus balances», un cambio que, según se dice, facilitará que «las instituciones reguladas adopten las criptomonedas como una clase de activo que respaldan en nombre de los clientes».

No obstante, los inversores en criptomonedas esperaban que Trump ejecutara más medidas para impulsar el mercado en las cinco semanas transcurridas desde su investidura. Esperaban que el país comenzara a comprar bitcoins y «promulgara rápidamente nuevas reglas para alentar a las grandes instituciones financieras a comprar criptomonedas», como menciona Financial Times en el artículo anteriormente enlazado.

Ha habido una recalibración de las expectativas con respecto a la postura de la administración Trump respecto de las criptomonedas. – Gadi Chait, gerente de inversiones de Xapo Bank

Se estima que los compradores, durante ese período, han perdido colectivamente alrededor de 1.300 millones de dólares, ya que el precio de compra promedio de los ETF [fondos cotizados en bolsa] de Bitcoin desde las elecciones estadounidenses fue de alrededor de 97.000 dólares por moneda. Tampoco ayuda que hace unos días se produjera el mayor robo de criptomonedas de la historia: 1.500 millones de dólares en Ethereum por parte, presuntamente, de Corea del Norte.

El artículo Bitcoin se ha desplomado y ya conocemos las causas. La ironía es que todo tiene que ver con Trump fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*