De squircles y cuadrados redondeados

De squircles y cuadrados redondeados

Liz y Kasturi examinaron la cuestión de los squircles y los cuadradados redondeados, un pequeño gran matiz de diseño que hace que estas formas geométricas se vean mejor y resulten más agradables a simple vista. Ya me sorprendió saber que squircle no tiene una traducción directa más allá de «cuadrado redondeado». Pero también que detrás haya tanta fórmula geométrica y curiosidades.

Las definiciones en la Wikipedia dicen que un squircle es «una forma intermedia entre un cuadrado y un círculo» y más allá todo depende de si se definen como una superelipse, la fórmula del squircle de Fernández-Guasti (que proviene de la óptica) el cuadrado redondeado o el círculo truncado.

Una forma interesante de entender la diferencia es superponer y restar la superficie de una y otra figura; la leve cantidad que no se solapa es la clave de su agradable redondez.

Entre sus usos como formas cotidianas están el aspecto de los iconos e interfaz de iOS, de algunas rotondas, platos, esferas de relojes, velocímetros e indicadores de coche y cosas así. Dicen que psicológicamente se captan más rápido las formas rendondedas suaves que las abruptas y picudas, así que quizá por eso resultan tan gozosos como visualmente placenteros.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*