Ucrania diseña un dron que aterroriza a los soldados rusos: es capaz de destruir trincheras con un chorro de fuego

La triste guerra de Ucrania lleva luchándose desde febrero de 2022 y no tiene visos de terminar. En los campos de batalla del centro y este de Europa ya se han utilizado todo tipo de armas. Entre las más usadas están los drones. Estos vehículos aéreos no pilotados han causado muchas bajas y daños entre las tropas desplegadas y en la estructura económica del país. Ahora Ucrania tiene un nuevo dron que más bien parece un dragón mecánico, puesto que puede lanzar fuego.

No hace mucho que publicamos que ya teníamos el dron más peligroso de 2024, pero quizá ese puesto debería ser para el nuevo dron que ha puesto en vuelo el ejército ucraniano. Desde que empezara la guerra en 2022, camino de tres años, los drones han sido utilizados de forma intensa para acabar con el enemigo o si infraestructura. En cuanto a la eliminación de combatientes los drones suelen llevar acoplados explosivos. Con ellos pueden destruir trincheras, tanques y otros vehículos.

No son dragones, pero pueden lanzar fuego candente igual que ellos

Debido a la cantidad de artillería puesta en batalla, la cohetería y misilistica, los ejércitos decidieron hace tiempo en atrincherarse. Las trincheras pueblan todo el frente, y ello es un problema, puesto que el movimiento y los avances son difíciles. De forma similar que en la Primera Guerra Mundial, las fuerzas armadas deben abrirse paso por campos de minas y otras fortificaciones. Para ayudar en este laborioso y fatal trabajo, los ucranianos acaban de desplegar drones con capacidad para lanzar «termita».

¿Qué es la termita? Muchos pensarán en las pequeñas hormigas que trabajan sin descanso y que son inofensivas. No, con termita nos referimos a un compuesto formado por una mezcla de polvo metálico (normalmente aluminio) y óxido metálico (en este caso hierro). Una vez mezclados, si se prenden generan una reacción redox que libera una enorme cantidad de energía que puede arder en cualquier lograr fundiendo el metal en cuestión de segundos.

The most terrifying development in drone warfare I’ve seen thus far. Makes FPVs with unitary warheads look like a walk in the park.

The POV videos of incendiary rockets cascading burning magnesium and thermite were horrifying, but this is next level. pic.twitter.com/muF2kbHPqJ

— Artoir (@ItsArtoir) September 2, 2024

En una serie de vídeos que se han publicado en las redes sociales, en concreto en X, se ha podido ver cómo los nuevos drones ucranianos han sido diseñados para poder transportar termita, prenderla y rociar a los soldados enemigos con ella en sus trincheras. La verdad es que las imágenes son impactantes, porque se ve al dron lanzando la termita como si fuera un pequeño dragón mecánico manejado por control remoto.

No hay mucha más información sobre si este método es efectivo o no contra las fortificaciones, ni siquiera contra los soldados rusos. Aún así, y desde que se inventó el lanzallamas, todo combatiente ha temido ser quemado vivo, así que suponemos que el impacto moral de esta nueva arma es grande. La termita puede alcanzar temperaturas de 2.500 grados centígrados, suficientes para fundir el hierro y abrasar la piel como si fuera mantequilla.

No nos queda otra cosa que hacer que estar pendientes a cualquier novedad al respecto del despliegue de estas nuevas armas que ya aterrorizan el frente ucraniano. Hacemos la apuesta de que Rusia no tardará en copiar esta idea e integrarla en su propio ejército, aunque por ahora tiene que esconderse de los drones enemigos. Todo se verá y aquí estaremos nosotros para contároslo.

El artículo Ucrania diseña un dron que aterroriza a los soldados rusos: es capaz de destruir trincheras con un chorro de fuego fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*