Cuidado con las chinches, y no solo en la cama: están hasta en los ordenadores Chromebook

Es posible que alguna vez, justo al irte a dormir, te hayan dado las buenas noches y dicho: «que no te piquen las chinches». Pero ¿qué son las chinches? Pues unos pequeños insectos que se alimentan de la sangre de las personas, aunque también pueden picar a otros mamíferos o hasta aves.

Las chinches son pequeñísimas, de entre cuatro a siete milímetros, y son capaces de correr a gran velocidad gracias a sus seis patas. De hecho, pueden trasladarse hasta cinco metros en busca de alimento. Su color puede variar, siendo más comunes los tonos que van desde el castaño rojizo hasta el gris.

Evitan la luz a toda costa, por lo que prefieren los lugares oscuros y, a poder ser, secos. Y si bien hay varios lugares en los que pueden cobijarse, les chiflan los colchones, los enchufes, las grietas de las paredes… y hasta los ordenadores portátiles.

Encontrar chinches y otros insectos en dispositivos electrónicos es más común de lo que parece

Los Chromebook de Google son ordenadores rápidos, seguros y con un largo soporte de actualizaciones de software

Los Chromebook de Google son unos equipos que empezaron como una alternativa económica y sencilla a los ordenadores portátiles convencionales, ya que estaban diseñados para estar conectados a Internet permanentemente y su interfaz de usuario era la del navegador web Chrome.

Con el tiempo han evolucionado y ya cuentan con un escritorio y gestor de ventanas, además de la posibilidad de instalar aplicaciones desarrolladas para Android o hasta ejecutar software para Linux. Sin embargo, la mayoría de modelos continúan siendo bastante económicos y perfectos para estudiantes.

Es por esto que muchos centros educativos los ceden a los estudiantes, ya sea para trabajar en clase o desde casa. Lo que no esperaban en el instituto Riverside de la ciudad de Durham, en Carolina del Norte (Estados Unidos de América), era que los Chromebook estuvieran plagados de chinches.

Según comenta WRAL, un medio dedicado a informar de la actualidad de Carolina del Norte, el personal del instituto descubrió que había insectos en los Google Chromebook que habían estado almacenados en el colegio durante el verano. No obstante, los equipos ya habían sido proporcionados a los estudiantes de primer año durante la jornada de orientación.

Ahora, el instituto Riverside está pidiendo a los afectados devolver los ordenadores portátiles con el sistema operativo desarrollado por Google para ver qué hacer con ellos, e instan a las familias a que inspeccionen sus casas para evitar una posible plaga.

Aunque los dispositivos electrónicos no son los hogares preferidos de las chinches, no es extraño que acudan a ellos sin han estado en contacto con mochilas o camas infestadas, ya que suelen ser cálidos, secos y con muchos recovecos para esconderse. Y lo malo de que «okupen» un portátil u otro electrodoméstico es que no son fáciles de eliminar.

Los tratamientos para el control de chinches suelen jugar con las temperaturas, siendo muy calientes o muy frías; y ninguna de las dos sienta bien a los dispositivos electrónicos. Si se puede prescindir de él, existe la opción de guardarlo en una bolsa hermética durante, al menos, 10 meses para acabar con estos insectos. Aunque no es una alternativa precisamente viable.

Es por eso que cuando un ordenador portátil, teléfono, tableta u otro producto electrónico se infesta con chinches, se tiende a desecharlo para evitar que se extiendan a otros recovecos del hogar. Te sorprenderías la cantidad de bichitos que puede haber en una videoconsola PlayStation y similares.

El artículo Cuidado con las chinches, y no solo en la cama: están hasta en los ordenadores Chromebook fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*