Han sido los primeros astronautas no profesionales en realizar un paseo espacial: así fue el histórico evento

Fue durante el pasado jueves cuando una misión espacial realmente esperada ha mantenido en vilo a aficionados a la exploración espacial de todo el planeta. Jared Isaacman y Sarah Gillis han hecho historia en el día de ayer al poder salir de la nave Dragon de SpaceX para dar el pistoletazo de salida a la primera aventura espacial de dos civiles en el espacio. Su historia, acuérdate, será recordada durante muchos años.

El primer paseo espacial comercial de la historia

Los cuatro astronautas no profesionales que viajan a bordo de la nave de SpaceX saben de la responsabilidad que tienen en la misión Polaris Dawn, que ha sido financiada por el empresario Jared Isaacman. Y dado que él ha sido quien ha puesto el dinero para que se haga realidad, también ha sido el primero en abandonar la nave durante unos 8 minutos.

Jared salió de la Dragon a las 12:52 horas, en horario peninsular español, mientras la nave se encontraba sobrevolando Australia, sus palabras ya forman parte de la historia de la exploración espacial: ‘Allí en casa, tenemos mucho trabajo que hacer, pero desde aquí, la Tierra realmente luce como un mundo perfecto’.

SpaceX and the Polaris Dawn crew have completed the first commercial spacewalk!

“SpaceX, back at home we all have a lot of work to do, but from here, Earth sure looks like a perfect world.” — Mission Commander @rookisaacman during Dragon egress and seeing our planet from ~738 km pic.twitter.com/lRczSv5i4k

— Polaris (@PolarisProgram) September 12, 2024

Después de Jared Isaacman, el turno fue para Sarah Gillis, una ingeniera de SpaceX que ha trabajado en numerosos proyectos en la compañía de Elon Musk, incluyendo el diseño de los trajes espaciales que han sido utilizados en esta misión Polaris Dawn. Después de realizar una serie de pruebas, al igual que Isaacman, Sarah pudo asomarse al espacio exterior casi por completo, únicamente con la parte baja de las piernas y los pies aún en la nave Dragon.

A sus 30 años, Sarah Gillis es la persona más joven en haber realizado un paseo espacial, habiéndose producido el histórico acontecimiento a las 13:58 horas, según el horario peninsular español. En total, el primer paseo espacial comercial de ambos astronautas ha tenido una duración de 106 minutos. Bill Nelson, administrador de la NASA, afirmó que:

El éxito de hoy representa un paso gigante hacia delante para la industria espacial comercial y para el objetivo a largo plazo de la NASA de construir una economía espacial estadounidense vibrante.

High-speed internet from space for astronauts while in space!🛰️🐉🧑‍🚀 https://t.co/vCn8jxNVje

— Starlink (@Starlink) September 12, 2024

Esta misión, además de hacer historia a través de estos paseos espaciales, también dedicará gran parte de su tiempo a realizar un total de 36 experimentos, procedentes de hasta 31 instituciones públicas y privadas, antes de regresar a la Tierra al finalizar los seis días de misión.

Entre los experimentos más destacados que serán llevados a cabo, por ejemplo, destaca la prueba de un sistema de comunicación a través de láser para los satélites de Starlink, que ha sido probado ya con la publicación superior como prueba de ello en la que SpaceX señala que ya hay ‘internet de alta velocidad desde el espacio’. Además, se realizarán resonancias magnéticas de los cerebros de los astronautas y se producirán imágenes de rayos X a través de la radiación cósmica que se encuentra atravesando sus cuerpos. Una experiencia, sin duda, que será recordada para siempre.

El artículo Han sido los primeros astronautas no profesionales en realizar un paseo espacial: así fue el histórico evento fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*