OpenAI retira la voz que imitaba a Scarlett Johansson en ChatGPT, aunque la polémica con la actriz se acentúa

No es ningún secreto que OpenAI se ha labrado un futuro prometedor en el terreno de la inteligencia artificial, tanto por sus múltiples aciertos, como sería el caso de plataformas como ChatGPT o DALL-E, como por algunas de sus más recientes polémicas. En este caso, la adoración de su CEO de una película en concreto le ha servido no sólo para ganarse una nueva enemiga, sino para volver a demostrar que la IA necesita de un control más estricto.

Scarlett vs OpenAI

En el día de ayer, OpenAI afirmaba en una publicación de la red social X que estaban trabajando en ‘pausar el uso de Sky’ mientras solucionan algunos problemas que están teniendo con las voces en ChatGPT. Y es aquí donde empieza un lío que se hubiese solucionado con más transparencia de la que parece existir en el seno de la compañía.

Todo comienza con Sam Altman, que parece ser un enamorado de la película ‘Her’, donde Scarlett Johansson pone voz a la inteligencia artificial de la que se enamora el protagonista. Después de la presentación de las nuevas habilidades de voz de ChatGPT, tal y como puedes ver en la publicación que te dejamos bajo estas líneas, es cuando surge la polémica.

Happy birthday with GPT-4o pic.twitter.com/OuEkfQsap9

— OpenAI (@OpenAI) May 13, 2024

Han sido muchos internautas, como es el caso de @nishuang en su publicación en X, los que han establecido el claro paralelismo entre la voz de la actriz y la voz denominada Sky en ChatGPT. OpenAI ha publicado un comunicado recientemente en el que ataja el asunto:

Creemos que las voces de IA no deberían imitar de manera deliberada la voz distintiva de una celebridad. La voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que utiliza su propia voz natural. Para proteger su privacidad, no podemos compartir los nombres de nuestros talentos vocales.

Sin embargo, el asunto no ha quedado así, dado que NBC News ha publicado un comunicado de la actriz norteamericana que pone en entredicho lo manifestado por OpenAI. Scarlett afirma que el propio Sam Altman, el pasado septiembre, le hizo una oferta para poner su voz a ChatGPT, pero que ella rechazó dicha oferta. Además, asegura que:

Cuando escuché la versión de demostración me quedé conmocionada, enfadada e incrédula de que el señor Altman persiguiera una voz que sonaba tan inquietantemente similar a la mía, que mis amigos cercanos y los medios de comunicación no podrían diferenciarla.

Y es que no hablamos de simples suposiciones, sino que Sam Altman redactó una escueta publicación en la red social X en la que únicamente tecleó tres simples letras: ‘her’. ¿Es la confesión definitiva u otra casualidad del CEO de OpenAI? Por el momento la voz Sky se encuentra no disponible y seguramente será eliminada o, simplemente, se sustituirá la voz en la que está basada.

El artículo OpenAI retira la voz que imitaba a Scarlett Johansson en ChatGPT, aunque la polémica con la actriz se acentúa fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*