Es el circo romano más grande construido en España, se encuentra en esta ciudad extremeña y puede visitarse

Viajar hasta la capital de la comunidad autónoma de Extremadura es viajar al corazón de esta región y alcanzar una ciudad fundada en el año 25 a. C. con el nombre de Colonia Iulia Augusta Emerita, que tenía como fin acoger a los soldados eméritos romanos, que eran aquellos retirados que se habían licenciado con honor. Y es que el legado del Imperio Romano es tan abundante en Mérida, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993, en parte por monumentos como su circo romano.

El circo romano de Mérida al descubierto

Si estás planeando tu visita a Mérida, sin duda alguna, no deberías dejar pasar la oportunidad de acercarte hasta la Avenida Juan Carlos I, s/n y disfrutar del circo romano que allí se encuentra construido. Estamos hablando de uno de los circos romanos mejor conservados del Imperio y que fue edificado en tiempos de la dinastía Julio-Claudia.

Su construcción se llevó a cabo fuera de las murallas de la ciudad, situándose junto a la calzada que llevaba a Toledo y Córdoba, y enclavándose en una pendiente del cerro de San Albín. Estamos ante un majestuoso monumento, ya que hablamos de una construcción de 403 metros de longitud y 96,5 metros de ancho. En su época de esplendor, pudo llegar a alojar hasta 30.000 personas en su interior.

A diferencia de teatros o coliseos, los circos romanos tenían forma de rectángulo, con uno de sus extremos, en este caso el sudoriental, finalizando en un semicírculo. Es en este extremo donde estaba ubicada la puerta por la que salían los conductores vencedores de los vehículos ligeros tirados por caballos, también conocidos como aurigas, mientras que del otro extremo salían los carros que tomarían parte en la competición.

En los laterales del rectángulo era donde se ubicaban las gradas, separadas de la arena por un podio, y donde se establecía la tribuna. En esta, patrocinadores y personajes importantes de la ciudad compartían espacio, mientras que en el lado opuesto sería donde se ubicaba la tribuna de los jueces, que eran los encargados de dictaminar el vencedor de las carreras.

Por último, el centro de la arena era donde se encontraba un muro elevado, conocido como spina, donde se solía decorar el circo romano con obeliscos y estatuas de gran tamaño. Desde luego, si tienes planeado visitar Mérida, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar su impresionante circo romano.

Puedes adquirir las entradas para el circo romano de Mérida a través de la página web del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida. Su precio varía entre los 3,20 euros para menores entre 13 y 17 años, 4,20 euros para grupos de mínimo 20 personas, 6,20 euros como precio general y sin ningún tipo de coste para menores de 12 o menos años.

El artículo Es el circo romano más grande construido en España, se encuentra en esta ciudad extremeña y puede visitarse fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*