Estos son los inventos más locos que han ganado los premios Nobel IG en 2024

Si tú tampoco sabes qué significan estos premios, vas a alucinar cuando te contemos que estamos ante una parodia de los verdaderos premios Nobel, pero que se organiza a través de la revista científica de humor Annals of Improbable Research. Este año, la ceremonia tuvo lugar en el edificio 10 del Instituto Tecnológico de Massachusetts y fue retransmitida online para quienes estaban ansiosos por descubrir ideas revolucionarias en campos como la ciencia, la medicina y la tecnología.

Los irreverentes premios Nobel IG de 2024

Después de cuatro años retransmitiendo la gala, los premios Nobel IG han vuelvo al formato de presentación con público y nos ha demostrado que algunas ideas locas y extrañas pueden tener hueco en la comunidad científica. Simplemente hay que tener sentido del humor y la capacidad de abrir la mente a nuevas posibilidades.

Empezamos hablándote del Premio de la Paz, otorgado en esta ocasión a B.F. Skinner, por su trabajo publicado en la revista científica American Psychological Association en 1960 y que buscaba experimentar con palomas en el interior de misiles, para que estas fuesen capaces de dirigir las armas aéreas a través de caminos previamente detallados.

Pasando al Premio de Botánica, tenemos que hablar de cómo Jacob White y Felipe Yamashita pudieron encontrar evidencias de que algunas plantas vivas imitan las formas de plantas artificiales. Este es un estudio publicado en la revista científica Plant Signaling & Behavior en el año 2021.

El Premio de Anatomía fue a parar a manos de un gran grupo de investigadores, que publicaron un artículo en la revista científica Journal of Stomatology, Oral and Maxillofacial Surgery en el que exponían la realidad detrás del rumor de que el cabello de las personas del hemisferio norte se arremolina en la misma dirección que el cabello de los habitantes del hemisferio sur.

Pasamos al Premio de Medicina para premiar la labor de Lieven A. Schenk, Tahmine Fadai y Christian Büchel, que fueron capaces de demostrar que los falsos medicamentos que causan efectos secundarios dolorosos son más efectivos que los falsos medicamentos que no causan efectos secundarios dolorosos. Su investigación está publicada en la revista científica Brain.

El Premio de Física en los Nobel IG de 2024 ha ido a parar a un estudio publicado en la revista científica Clinical and Translational Resource and Technology Insights en el que se asegura que algunos mamíferos son capaces de respirar a través del ano.

Llegamos al Premio de Probabilidad para descubrir un curioso trabajo, publicado en el repositorio arXiv, en el que se descubre que cuando lanzas una moneda al aire, esta tiende a caer del mismo lado del que empezó. Para ello realizaron un total de 350.757 experimentos.

Tess Heeremans, Antoine Deblais, Daniel Bonn y Sander Woutersen han obtenido el Premio de Química por utilizar la cromatografía, un proceso por el que se separan componentes de una mezcla, para separar gusanos sobrios de gusanos borrachos. Su trabajo puede consultarse en la revista científica Science Advances.

El Premio de Demografía ha ido a parar a Saul Justin Newman, que publicó un artículo en el repositorio bioRxiv en el que exponía que la gente que vive más años suele vivir en lugares donde no existe un eficaz trabajo en el registro de los nacimientos y defunciones.

Por último, el Premio de Biología ha sido concedido a Fordyce Ely y William E. Petersen por su investigación acerca de cómo y cuando una vaca arroja su leche si se hace explotar una bolsa de papel al lado de un gato que se encuentra en la parte posterior de la vaca. El trabajo está publicado en la revista científica Journal of Animal Science.

El artículo Estos son los inventos más locos que han ganado los premios Nobel IG en 2024 fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*