Zimbabue dará de comer a su población con carne de elefante: más de 200 animales van a ser sacrificados

Los elefantes son uno de los animales más icónicos del planeta. No solo eso, los estudios realizados sobre ellos demuestran que tienen una gran inteligencia, tanto que son capaces de hablar entre sí y usar nombres propios. No obstante, estos enormes mamíferos ahora van a ser usados como carne para alimentar a la población hambrienta de Zimbabue, la cual ha sido muy afectada por las últimas estaciones secas. Como era de esperar, la medida ha sido muy criticada.

En una reciente noticia publicada por la CNN se ha podido conocer la última decisión del gobierno de Zimbabue para paliar los efectos de la terrible sequía que ha padecido el país. Las autoridades nacionales han aprobado el sacrificio de 200 elefantes africanos para repartir su carne y repartirla entre las comunidades más afectadas por la estación seca. Esta falta de lluvia ha determinado que los cultivos no se desarrollen y los alimentos básicos falten peligrosamente.

Carne de elefante para alimentar a las personas hambrientas

Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, ha hablado con la CNN y allí dio su opinión al respecto. El primer dato que brindó a la audiencia es que en los parques naturales de la país hay más elefantes de los que el ecosistema puede aguantar. Un total de 84.000 animales de este tipo vagan por dentro de las fronteras. Según las autoridades del país, la capacidad máxima de Zimbabue es de 45.000 elefantes.

El ministro de Medio Ambiente también se ha unido a la refriega y ha comentado que “Zimbabue tiene más elefantes de los que necesitamos y más elefantes de los que nuestros bosques pueden albergar”. Agregó que la superpoblación de estos mamíferos ha provocado una falta de recursos y de sustento y una conflicto entre humanos y vida silvestre. Por tanto, se ha aprobado el sacrificio de esos 200 especímenes para su posterior procesamiento y consumo.

Mapa que muestra las áreas en las que hay o ha habido elefantes africanos (Loxodonta africana). En verde oscuro las zonas de permanencia comprobadas (Wikimedia Commons)

No es el único país africano que ha aprobado una medida parecida. No hace tanto Namibia aprobó el sacrificio de 700 animales para que el sobrecargo en los recursos naturales disminuyera, además también se repartió su carne entre los más afectados por la sequía. Por el momento no se han hecho más propuestas, pero abierta la veda a estas políticas es posible que en un futuro cercano se autoricen más sacrificios. Todo dependerá de si se encuentra la forma de alimentar a las poblaciones y de si el clima trae de vuelta las lluvias.

Por último, y como hemos adelantado al principio, grupos ecologistas y de protección animal han elevado la voz para quejarse por la medida, ya que parece un despropósito. Las críticas no han surtido efecto, ya que Zimbabue ha continuado con sus planes originales.

El artículo Zimbabue dará de comer a su población con carne de elefante: más de 200 animales van a ser sacrificados fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*