Siempre he sido usuario de un Apple Watch, pero este reloj inteligente de menos de 60 euros es mi recomendación personal

Destacar un reloj inteligente entre todos los productos disponibles en el mercado actual es algo realmente complicado. Muchos te dirán que el Apple Watch es la mejor opción, siempre que seas usuario de un iPhone, mientras que otras personas te dirán que con un wearable barato tendrás más que suficiente. En este caso, te quiero hacer una recomendación personal, como antiguo usuario de un Apple Watch, utilizando a diario un iPhone 14 Pro junto con la Xiaomi Smart Band 8 Pro. Una combinación prácticamente sin fisuras.

Ver en Amazon.es: Xiaomi Smart Band 8 Pro

Mi experiencia con el Xiaomi Smart Band 8 Pro

Mi Apple Watch Series 3 ya tenía unos cuantos años, tenía que ser cargado a diario y su manejo era bastante complicado en los últimos tiempos debido a un sistema operativo desactualizado y lento. A la hora de decidirme por otro reloj inteligente, ahora explicaré los motivos por los que me resulta un wearable imprescindible, tenía claro que no quería gastarme cientos de euros y que necesitaba una gran batería y una pantalla de buen tamaño.

Es aquí donde apareció la Xiaomi Smart Band 8 Pro, que puedes por 59,99 euros. Estamos hablando de un reloj inteligente de la compañía china, que cumple los requisitos que pedía: es barata, tiene una pantalla AMOLED de 1,74 pulgadas y una batería que supera con creces a cualquier Apple Watch del mercado.

Correas y accesorio de carga para conector USB Tipo C para la Xiaomi Smart Band 8 Pro

Para que te pongas en mi lugar y entiendas qué es lo que busco en un reloj inteligente, te diré que los usos más habituales que le doy a los diferentes wearables que he tenido, en primer lugar, empiezan por despertarme con sus alarmas silenciosas. Para no despertar a nadie en casa, teniendo que madrugar a diario, prefiero levantarme con la vibración de un reloj inteligente. Esto lo cumple perfectamente la Xiaomi Smart Band 8 Pro.

Después, dado que hago deporte a diario, también me gusta registrar todos los parámetros que tienen que ver con mi actividad deportiva, en este caso, bicicleta estática. De la misma manera que sucedía con el Apple Watch, puedo conectar la aplicación Mi Fitness con la app Salud del iPhone y todo queda registrado para conocer la evolución de mis entrenamientos. Además, también me gusta parametrizar el sueño, algo que también se consigue a la perfección con el reloj inteligente de Xiaomi, que está disponible en la por 69,99 euros.

La batería era una de las razones fundamentales para enterrar definitivamente el Apple Watch y tengo que decir que estoy muy contento con la autonomía que se consigue con la Xiaomi Smart Band 8 Pro. No he conseguido alcanzar los 14 días de duración que se promete en su página web, pero sí estar toda una semana sin tener que preocuparme por cargarlo. Además, conseguir una carga casi completa, del 3%-5% al 100% no lleva más de una hora.

Pantalla de widgets de la Xiaomi Smart Band 8 Pro

La fluidez del sistema operativo del reloj de Xiaomi es digna de alabar, así como la personalización que se puede conseguir. No solo se pueden integrar esferas al gusto de todas las personas, sino que se pueden poner y quitar elementos del menú, para adaptar el sistema operativo a las necesidades de cada usuario. En mi caso, simplemente tengo como aplicaciones integradas en el reloj inteligente las estadísticas de ejercicio diario, los modos de entrenamiento, el sensor de ritmo cardíaco, la cámara remota y los ajustes.

Xiaomi, además, integra un sistema de widgets que permiten consultar ciertos datos de un rápido vistazo y que también son configurables. En mi caso, yo tengo activados los widgets del tiempo, un acceso rápido al entrenamiento en bicicleta estática, las estadísticas diarias, el resumen de sueño de cada noche, un acceso rápido al temporizador y otro al calendario.

No tengo ninguna duda de que si no te quieres gastar mucho dinero, si quieres tener un reloj inteligente con una batería más que solvente y sueles hacer ejercicio de manera habitual, pero no necesitas una excelente precisión del mismo, la Xiaomi Smart Band 8 Pro es un producto totalmente recomendable, incluso dentro del ecosistema de Apple.

Por cierto, su conexión con el iPhone 14 Pro es muy sencilla y tanto los avisos de llamadas como de las notificaciones del terminal se llevan a cabo de manera instantánea, como sucede con cualquier modelo de Apple Watch. Desde luego, este es un ejemplo perfecto de que no es necesario abrazar todos los productos de una compañía para tener acceso a grandes prestaciones tecnológicas.

El artículo Siempre he sido usuario de un Apple Watch, pero este reloj inteligente de menos de 60 euros es mi recomendación personal fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*