El Pixel 9 Pro tras un mes de uso: lo bueno y lo malo del último teléfono de Google

El Pixel 9 Pro es uno de los últimos teléfonos móviles inteligentes de Google. El gigante de Internet, encargado del desarrollo del sistema operativo Android, ofrece cada año un nuevo modelo que mejora en características a los de la anterior generación. Y este modelo cuenta con varios puntos positivos respecto a su antecesor.

Disponible desde 1.099 euros en la tienda oficial de Google y proveedores autorizados, el Pixel 9 Pro estrena diseño, procesador, mejoras en cámara y más funciones de inteligencia artificial, tecnología que están implantando en sus terminales Samsung, Apple y cada vez más fabricantes.

Si bien sobre el papel sus características son sorprendentes, la valía de un smartphone o cualquier otro dispositivo móvil se ve en el día a día. Y por eso en Urban Tecno hemos realizado una prueba de uso durante un mes para saber de buena fe cuáles son los puntos positivos y negativos de la última bestia de Google.

Lo mejor y lo peor del Google Pixel 9 Pro tras probarlo durante un mes

EspecificacionesGoogle Pixel 9 ProDimensiones152,8 x 72,0 x 8,5 mm y 199 gramosPantallaSuper Actua Display OLED LTPO de 6,3 pulgadas, tasa de refresco variable entre 1 y 120 Hz, brillo máximo de 2000 nits (HDR) / 3000 nits (brillo al máximo)ProcesadorGoogle Tensor G4 y Coprocesador de seguridad Titan M2RAM16 GB LPDDR5XSistema operativoAndroid 14. 7 años de actualizaciones de softwareAlmacenamiento128/256 GB /512 GB / 1 TB UFS 4.0Batería4.700 mAh. Carga rápida de 27W e inalámbrica rápidaOtrosLector de huellas ultrasónico en pantalla
Desbloqueo por reconocimiento facial
Protección IP68 contra agua y polvo
Cristal Gorilla Glass Victus 2 en parte frontal y trasera
Tres micrófonos
Altavoces estéreo
Audio espacialConectividadBluetooth 5.4
Dual-SIM (nanoSIM + eSIM)
Wi-Fi 7
NFC
USB 3.2 Tipo C
NFC

El Google Pixel 9 Pro es un teléfono de gama alta muy reciente, por lo que se espera que su rendimiento esté a la altura, así como el resto de las características, ya que no se puede pedir menos costando más de 1.000 euros.

No obstante, esto solo se puede saber probándolo. Y cuanto más tiempo se use como dispositivo diario, más acertadas serán las conclusiones. De modo que en Urban Tecno hemos estado usándolo durante varias semanas para ponerlo a prueba en todo tipo de situaciones y valorar cada uno de sus apartados.

Diseño: es uno de los principales cambios respecto a los modelos del año pasado. Se ve un terminal premium, no demasiado pesado (199 gramos), y con cierto aire a los iPhone de Apple por su chasis. Esto no es positivo ni negativo, sólo cuestión de gustos.Pantalla: uno de los puntos fuertes es el panel LTPO del Pixel 9 Pro, con picos de 3.000 nits de brillo. Resulta hasta compacto por tener un tamaño de 6,3 pulgadas, ya que muchos otros teléfonos del mercado apuestan por pantallas más grandes.Seguridad: el sensor de huella dactilar es el método más seguro para desbloquear el Pixel 9 Pro. Su ubicación es importante para que su uso sea cómodo, y está integrado en la pantalla en un punto que resulta bastante agradable para el dedo.Software: es uno de los aspectos más importantes del teléfono, y es también uno de los que más sobresalen en el dispositivo de Google. Se ofrecen siete años de actualizaciones y Pixel Experience, que mejora y añade detalles propios de personalización y otras funciones. También cabe destacar la inteligencia artificial.Rendimiento: si bien el chip Tensor G4 no es el más potente del mercado (ni pretende serlo, como se puede ver en los benchmarks), el 90% de las veces se nota fluido y no supone ningún problema para las acciones habituales.Batería: Google ha optimizado muy bien este apartado. De 4.700 mAh y compatible con carga rápida de 27W, no hay grandes picos de consumo en el día a día. Su autonomía depende más bien del uso al que se someta el terminal.Fotografía: es posiblemente el apartado más criticable. Si bien durante el día las cámaras ofrecen un resultado muy positivo (aunque no hay un gran avance respecto a los del año pasado), durante la noche o en condiciones de poca luz sufren bastante, sobre todo en la grabación de vídeo.

La conclusión a la que llegamos con el Pixel 9 Pro es que es un gran teléfono y que Google ha hecho un muy buen trabajo con él: mejor diseño, pantalla a la altura, buen rendimiento, software pulido y cámaras que destacan en condiciones ideales.

Lo cierto es que se le puede pedir poco respecto a su competencia directa, que sería el iPhone 16 Pro y el Samsung Galaxy S24. Si estás buscando un smartphone con sistema operativo Android «compacto», el Pixel 9 Pro es una opción más que recomendable.

El artículo El Pixel 9 Pro tras un mes de uso: lo bueno y lo malo del último teléfono de Google fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*