Este monitor de Samsung que también es Smart TV es una de las mejores compras que he hecho: te cuento por qué

Un monitor es imprescindible en cualquier escritorio para poder trabajar de forma cómoda. Por muy fan que sea de los ordenadores portátiles, lo cierto es que cuando se está en una posición fija es preferible ganar unas pulgadas y tener todo en la misma pantalla, por no hablar de la interesante reducción de la fatiga visual que puede ayudar a conseguir.

Hace algunos años, buscando por Internet me encontré con un concepto interesante que encajaba a la perfección con lo que necesitaba: el Samsung Smart Monitor M5. Hablamos de un monitor de ordenador de lo más interesante, que a pesar de no llamar a la atención por aspectos como la resolución (Full HD en este caso) o por la tasa de refresco, cuenta con un factor diferenciador: es exactamente igual que una Smart TV de Samsung, permitiendo acceder a plataformas de streaming, compartir la pantalla vía Wi-Fi y mucho más, algo perfecto cuando tienes un escritorio justo en frente de la cama y no siempre quieres depender de un ordenador. Y, a pesar de ello, puede comprarse por poco más de 160 euros en Amazon o por .

El Samsung Smart Monitor M5 y las ventajas de tener un Smart TV y un monitor al mismo tiempo

El Samsung Smart Monitor M5 permite conectar dispositivos de forma sencilla y sin cables

Tal y como comentaba, en este caso lo cierto es que el Samsung Smart Monitor M5 es un monitor relativamente básico. Cuenta con dos entradas de HDMI que te permitirán conectar cualquier ordenador o consola que desees para reproducir los contenidos en su pantalla de 27 pulgadas con resolución Full HD y tasa de refresco de 60 Hz, ideal para ofimática. Pero, sin duda alguna, lo más interesante comienza con su mando a distancia.

Y es que no es nada habitual que un monitor venga con mando, pero es porque tienes la opción de convertirlo en un completo Smart TV. Utiliza la conexión Wi-Fi para conectarse a Internet y, con ello, se abre todo un mundo de posibilidades, que viene a ser el mismo que el de los televisores de Samsung exceptuando la conexión de antena. Podrás instalar tantas aplicaciones como desees, y disfrutar de los contenidos de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Spotify, YouTube, Atresplayer o Movistar Plus+, entre muchas otras.

Además, si quieres ver la televisión, podrás hacerlo de la mano de Samsung TV Plus a pesar de no tener opción de conectar un cable de antena. De este modo, se posiciona como un monitor perfecto para ocio al no tener que depender de un ordenador o de utilizar un dispositivo para convertir el monitor en un Smart TV, siendo genial para acceder a multitud de contenidos multimedia a través de Internet. Y, por supuesto, cuenta con altavoces dedicados de gran calidad para permitir la reproducción de audio.

El Samsung Smart Monitor M5 puede comportarse como un estupendo Smart TV en cualquier momento

Sin embargo, las ventajas no se quedan aquí. En mi caso, tengo un antiguo Mac mini conectado a una de las entradas HDMI, y cuando quiero conectar mi portátil muchas veces no necesito utilizar el cable, pues el Smart Monitor M5 incorpora la opción de conectarse a dispositivos a través de Wi-Fi para compartir la pantalla. Dispone de configuraciones rápidas tanto para ordenadores con Windows como para Mac, permitiendo de forma sencilla mostrar la pantalla en tiempo real.

De hecho, es compatible con AirPlay, por lo que podrás compartir la pantalla de cualquier dispositivo de Apple de forma sencilla, incluyendo el iPhone o el iPad. Además, el monitor dispone de dos puertos USB sobre los que podrás conectar un teclado y un ratón o cualquier otro dispositivo de entrada pata controlar el equipo conectado de una forma rápida y sencilla.

Se trata de un concepto de lo más interesante, que trata de adaptar los monitores a los tiempos actuales. En mi caso, opté por el Samsung Smart Monitor M5 por ser el más pequeño, con 27 pulgadas de pantalla, al encajar mejor en mi escritorio. Sin embargo, hay interesantes opciones como el Samsung Smart Monitor M8 algo más grandes y con más funcionalidades que pueden encajar bien. No obstante, el Smart Monitor M5 también me llamó a la atención en su momento por su precio, y es que ahora mismo puede ser tuyo por 163,60 euros en Amazon a pesar de todas las funcionalidades que incluye.

Ver en Amazon.es: Samsung Smart Monitor M5

Además, el Samsung Smart Monitor M5 también se encuentra a la venta en otras tiendas a muy buen precio, pudiéndose comprar por o por y resultando, en mi opinión, uno de los productos que más merece la pena comprar si vas a usarlo para la reproducción de contenidos multimedia o quieres evitar los cables.

El artículo Este monitor de Samsung que también es Smart TV es una de las mejores compras que he hecho: te cuento por qué fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*