Callum Skye, así es el todoterreno eléctrico más futurista que ya puedes reservar en el mercado

El todoterreno eléctrico no termina de despegar en el mercado. Todavía son pocas las alternativas basadas en baterías que hay disponibles, pero esto se espera que cambie pronto a medida que se consiguen avances de calado en el sector. Entre las propuestas más destacadas que podría haber en tan solo unos meses está el Callum Skye, un modelo que llama particularmente la atención por su diseño. Se sabe que su precio podría estar situado en torno a los 100.000 dólares y que, además, ya puedes formalizar la reserva.

El Callum Skye será el vehículo todoterreno con tecnología eléctrica más vistoso

Lo primero que cabe la pena mencionar es que nos encontramos ante un modelo que aprovecha al máximo su carrocería para superar cualquier tipo de obstáculo. En este sentido, se trata de una obra de ingeniería creada por el diseñador, entre otros modelos, del Aston Martin Vanquish y el Jaguar I-Pace. Ian Callum ha querido combinar la tecnología de vanguardia de baterías con un diseño puramente futurista. El resultado, tal y como se puede ver en las imágenes, es increíble. Curiosamente, ya es posible formalizar una reserva.

El Callum Skye tiene un tamaño reducido que tiene como principal ventaja una mayor capacidad para superar obstáculos en pistas. Callum Designs

Nos encontramos ante un modelo que destaca, como es lógico, por su estética. Sin embargo, posee otra serie de cualidades que le permitirían ser un referente en el segmento de los vehículos offroad. Con unos ángulos de ataque y defensa comparables con el Jeep Wrangler 4xe, puede superar múltiples obstáculos presentes en la vía. Su tamaño compacto, en este sentido, se convierte en una de sus principales virtudes, ya que la distancia entre ejes es más reducida que la presente en su teórica competencia.

En relación con la batería, posee un módulo de 42 kWh, lo cual le otorgaría una autonomía próxima a los 300 kilómetros teóricos. Puede resultar algo escasa teniendo en cuenta los estándares actuales, pero lo cierto es que es dispone de un sistema de carga rápida que permite disfrutar del máximo de carga en tan solo 10 minutos a través de la red de alta potencia. Sus cotas son 4.047 mm de largo y 1.900 mm de ancho, convirtiéndose esto en un factor diferencial para entender su rendimiento.

El interior del Callum Skye destaca por tener unos materiales que pueden ser limpiados con una manguera a presión. Callum Designs

Respecto a sus prestaciones, cabe mencionar que se ha asegurado que posee capacidad para alcanzar los 100 km/h en tan solo 4 segundos. El Callum Skye es uno de los vehículos más curiosos de cuantos se han producido en los últimos años por un estudio de diseño. Su producción está supeditada al éxito que pueda tener este primer producto en términos de reservas, por lo que es posible que no termine siendo objeto de producción. Sea como fuere, este modelo de 1.115 kg podría copar un nuevo mercado dentro de la industria del coche eléctrico.

De acuerdo con Callum Designs, este vehículo estará disponible en el mercado a partir de los 100.000 dólares, una vez aplicado el tipo de cambio correspondiente. Se sabe que ha sido probado en carreteras y caminos dentro de Europa, pero se desconoce la fecha exacta en la que podría materializarse el inicio de la cadena de producción. Si quieres formalizar la correspondiente reserva, deberás aportar por adelantado un total de 500 libras esterlinas (587 euros).

El artículo Callum Skye, así es el todoterreno eléctrico más futurista que ya puedes reservar en el mercado fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*