Desde hoy está disponible Exographer, un metroidvania deliciosamente pixelado en el que la ciencia juega un importante papel. Sale para PC, PS5, Nintendo Switch y Xbox. Yo había estado probando la demo de acceso anticipado en mi Mac pero por lo visto la versión final para macOS aún tardará un poco porque están terminando de exterminar algunos bugs. Aunque, curiosamente, en Steam figura como disponible.
El concepto del juego es sencillo: eres un explorador que llega a un planeta en el que se encuentra con lo que ha dejado atrás –o no tan atrás– una civilización alienígena desconocida. Utilizando las herramientas de tu kit de exploración y la lógica tienes que ir descubriendo qué ha pasado mientras recorres las varias dependencias.
Como es típico en este género de juegos tendrás que ir resolviendo puzzles –en los que la ciencia tiene mucho que ver– para ir avanzando e ir reuniendo pistas que te permitan tanto ir comprendiendo lo que ha pasado como adquirir nuevas habilidades que te permitirán ir más adelante.
Uno de los puzzles del juego – Abylight Studios
La parte de la «cencia» no es de extrañar si tenemos en cuenta que el juego ha sido creado por el físico y colaborador del CERN Raphaël Granier de Cassagnac. La parte de ciencia ficción tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta que además de físico Raphaël es escritor de ciencia-ficción. La música es de Yann Van Der Cruyssen.
Me encantan los juegos en los que no mueres 42 veces por minuto. Y más si te hacen pensar. Y, hasta dónde he podido ver en la demo, en Exographer nunca mueres. Como mucho enloqueces con los puzzles… Aunque hay formas de volver atrás sin reiniciar la partida si te atascas en algún punto.
Así que si te van los metroidvania, yo le echaría un ojo.
Dejar una contestacion