Decenas de miles de especies de animales se esconden en mares y océanos. Son muchas las personas que aman el entorno marino y algunas acaban por cumplir su sueño de convivir, aunque no sea más que unos pocos segundos, con especies que únicamente han visto en vídeos o fotografías. Este es el caso de Bee Smith y su historia persiguiendo uno de los tiburones más esquivos del reino animal.
La intimidante presencia del tiburón de boca ancha
El pasado 7 de junio, la joven Bee Smith cumplió uno de sus sueños, tal y como relata en un vídeo publicado en TikTok acerca del apasionante viaje que la llevó a sumergirse en las aguas de Taiwán. Resulta muy complicado observar al Megachasma pelagios, pero ella pudo no solo verlo, sino llegar a tocarlo.
Estamos hablando de una especie de tiburón, conocido como tiburón de boca ancha, que fue descubierta en el año 1976 por la tripulación del buque AFB-14 en aguas de la isla de Hawái, que se toparon con un extraño animal enredado en una de sus anclas flotantes. Ahora, le ha llegado el turno a Bee Smith.
@beelovesthesea #megamouth #sharks #deepsea ♬ Guilty as Sin x About You – molana_zhr
Tal y como puedes ver en el vídeo que te mostramos sobre estas líneas, la joven británica se topa con el extraordinario animal, de unos 5 metros de longitud, emergiendo de las profundidades para obtener un metraje que podría ser calificado como historia de la zoología moderna. Bee Smith es miembro de la organización Shark Education y ha estado inmersa en la grabación de un documental sobre el ahora famoso tiburón de boca ancha.
Gracias al comunicado remitido por correo electrónico al medio IFL Science, hemos podido conocer las primeras declaraciones de la entusiasta de los tiburones. Bee Smith ha asegurado que:
Desde el primer momento que vi a cada uno de los tiburones de boca ancha, no me parecieron reales. Cuando estuve con ellos, estaba centrada en hacer lo que era necesario para el proyecto. Solamente después de que los encuentros acabasen pude procesar lo que había sucedido y estaba realmente contenta cuando volví al barco. Personalmente, significa mucho porque he estado obsesionada con los tiburones desde que era niña. Pero mucho más importante, porque significó que finalmente conseguí el conocimiento y metraje que necesitaba para el documental.
Desde su descubrimiento, han sido un total de 279 los avistamientos de estos tiburones, dado que son criaturas que habitan aguas profundas y que únicamente se acercan a la superficie del océano por la noche para alimentarse de plancton. Por desgracia, es más común ver tiburones de boca ancha muertos o atrapados en redes de pesca, algo que ha sucedido en más de una ocasión en Taiwán.
Y es por ello que Bee Smith viajó al país asiático. Su documental, también incluye metraje en el que se investiga este tipo de capturas y la política de liberación que rige en la nación desde 2020. La joven británica declara, finalmente, que:
Salí en los barcos de los pescadores con redes de deriva, que habían atrapado tiburones de boca ancha, para grabar sus labores de pesca. Si atrapaban uno, un miembro de mi equipo se encargaría de ayudar a liberarlo y lo filmaría, además de obtener muestras de tejidos y colocar etiquetas acústicas en él.
El artículo Terror submarino: este vídeo muestra a un enorme tiburón prehistórico junto con una buceadora británica fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion