Conseguir sueldos más altos será posible gracias a la inteligencia artificial. O al menos eso dice el CEO de Google

La inteligencia artificial está imparable. Día tras día surgen nuevos avances que añaden características y refinan dicha tecnología, la cual ofrece una experiencia cada vez más precisa y poderosa. Y lo más terrorífico de todo es que está afectando a todos los ámbitos de la vida, aunque especialmente al laboral.

Son varias las voces que aseguran que la inteligencia artificial acaparará la mayor parte de los trabajos que, a día de hoy, realizan los seres humanos. Lo dicen los magnates de Silicon Valley y personalidades como Elon Musk, que no tiene una opinión demasiado buena sobre la IA. Es por esto que resulta necesario regularla creando tratados y leyes, como hizo recientemente el Consejo de Europa.

Las posibilidades de la inteligencia artificial son prácticamente infinitas. Hay modelos que son capaces de adivinar el futuro para predecir crímenes, a lo Minority Report, aunque parezca ciencia ficción. Y aunque existe el temor a que nos robe el trabajo, lo cierto es que parece que no será el caso para los programadores, que incluso podrían ver aumentar su sueldo.

La inteligencia artificial como complemento a la profesión de desarrollador

La inteligencia artificial puede ayudar a realizar las tareas más «pesadas» de los programadores para que ellos se dediquen a otras más interesantes o productivas

Sundar Pichai es un informático indio-estadounidense que es el actual director ejecutivo de Google. Se unió a la compañía del buscador de Internet en el año 2004, trabajando en proyectos de software como Google Chrome y el sistema operativo Chrome OS (que ahora se puede instalar en cualquier ordenador), utilizado inicialmente en equipos de bajos recursos dirigidos al ámbito educativo y, actualmente, disponible hasta en ordenadores portátiles gaming. En Urban Tecno tenemos un listado con algunos de los modelos más interesantes.

Recientemente dio un discurso en la Universidad Carnegie Mellon, (universidad privada que se ubica en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos de América) que sirvió de alivio a los estudiantes que estaban estudiando o habían estudiado programación, ya que es actualmente una de las carreras más demandas laboralmente.

La IA está reduciendo las barreras para quienes pueden programar. ¿Cómo se puede interactuar más en un medio de lenguaje natural? De modo que la programación se convierte más en una herramienta creativa. Creo que eso la hará accesible a más personas

Con esto, Sundar Pichai quiere decir que la inteligencia artificial no arrebatará el trabajo a los programadores, sino que se volverá un complemento más para ayudarles a realizar sus tareas. Es más, podría ayudar a los principiantes o gente que tenga pocos conocimientos a desarrollar sus habilidades y, poco a poco, perfeccionar sus dotes.

Y es que «picar teclas» es solo una parte del trabajo del programador, ya que la otra es tener que resolver problemas de las estructuras de software e implantar la mejor solución posible. En esto la inteligencia artificial también puede ser de gran ayuda.

Mucha gente utiliza el robot conversacional ChatGPT para escribir código. Recientemente la compañía tras su desarrollo, OpenAI, lanzó una actualización que permite al chatbot afrontarse a planteamientos más difíciles en asuntos de lo más diverso, como las ciencias matemáticas. Y también le han dotado de voces más naturales y otras opciones para que los usuarios de pago le saquen el máximo partido.

El artículo Conseguir sueldos más altos será posible gracias a la inteligencia artificial. O al menos eso dice el CEO de Google fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*