Existen fenómenos virales en redes sociales cada semana, pero desde hace tiempo que un pequeño hipopótamo está conquistando los corazones de medio mundo. Su nombre es Moo Deng y hablamos de un hipopótamo pigmeo, en este caso una hembra, que nació hace un par de meses en el zoológico abierto Khao Kheow, ubicado en la ciudad tailandesa de Si Racha. Sus comportamientos y su aspecto la han convertido en su atracción principal y la ciencia tiene una explicación para ello.
Todos adoramos a Moo Deng
No me digas que no dan ganas de abrazar a Moo Deng después de ver algunas de las publicaciones que te mostramos bajo estas líneas. La hembra de hipopótamo pigmeo se ha ganado su ingente legión de seguidores en todo el mundo gracias a su adorable cara, sus hilarantes muecas a su comportamiento desvergonzado, intentando morder a todo cuidador que se le pone por delante.
Ahora, lo habitual sería que el zoo Khao Kheow tuviese alrededor de 800 visitantes diarios, pero gracias a la aparición de Moo Deng, el espacio de conservación de la naturaleza cuenta con 4.000 personas a diario entre semana. Su nombre podría traducirse como cerdo saltarín y ya es tan popular que se han restringido las visitas hasta los 5 minutos entre semana.
Moo Deng, the baby hippo is the cutest thing I’ve ever seen!! 😍 pic.twitter.com/xWF8cMGoBc
— Nature is Amazing ☘️ (@AMAZlNGNATURE) September 17, 2024
Sin embargo, ¿qué es lo que nos atrae realmente de Moo Deng? Daniel Kruger, quien realiza labores de investigación en la Universidad de Michigan, alude a que ‘está diseñada para ser bonita’, mientras que nosotros ‘estamos diseñados para encontrarla bonita y querer abrazarla y acariciarla’. Y este concepto tiene un nombre, conocido como kindchenschema.
Estamos hablando de un término acuñado por Konrad Lorenz y que se refiere a un conjunto de rasgos que hacen sacar nuestro lado más tierno, tanto observando bebés como observando animales con rasgos como mejillas regordetas, cara redonda, ojos grandes o nariz pequeña.
she’s literally just a girl pic.twitter.com/MpY0hLbJdL
— 💖 (@twaniimals) September 21, 2024
Y es que, efectivamente, Moo Deng cuenta con todos los rasgos necesarios para despertar ternura en nosotros. Oriana Aragón, psicóloga social, asegura en sus declaraciones al medio Huffpost que cuando vemos a la pequeña hipopótamo pigmea ‘queremos cuidarla, proporcionarle alimento y proporcionarle protección’. Y eso, según parece, es parte de la programación biológica de la que depende la supervivencia de muchas especies de animales.
Y no solo eso. La conversión de Moo Deng en adorable meme nos provoca la liberación de dopamina, lo que nos permite dejar que nuestros cuerpos y sistemas nerviosos se relajen y se olviden de las tareas diarias. Desde luego, si adoras a Moo Deng, podrías contribuir a la expansión de su legado, dado que los hipopótamos pigmeos son una especie en peligro de extinción, y concienciarte de la necesidad de conservación de los espacios naturales en los que habitan.
El artículo Nadie se resiste a este adorable y viral bebé hipopótamo: ¿quién es Moo Deng? fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion