Se llama Henry, pesa 750 kilos y es el cocodrilo más viejo del mundo. Además se mantiene buena forma física

Los cocodrilos son los reptiles más grandes del planeta y uno de los más resistentes. Estas moles acorazadas aparecieron antes de los dinosaurios y fueron capaces de sobrevivirles hasta la actualidad. Algunas especies de cocodrilianos no son excesivamente grandes, pero otras como los cocodrilos del Nilo o los de agua salada alcanzan tamaños gigantescos. Este es el caso de Henry, que pesa 750 kilogramos y es el cocodrilo más viejo del mundo a sus 123 años.

Como hemos dicho antes, los cocodrilos llevan en el planeta Tierra decenas de millones de años. En todo ese tiempo han existido muchas especias, algunas monstruosas que alguna vez comieron dinosaurios, otras más pequeñas con aspectos extraños parecidos a dibujos animados, pero hoy hay una abundante variedad. El caso de Henry es especial, este cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) nació 1900 y desde poco después ha sido tratado como un auténtico rey. Con sus casi 5 metros de largo y 750 kilogramos es el cocodrilo más viejo del mundo.

Con 123 años es todo un abuelo, pero se mantiene en buena forma

La historia de Henry es toda una aventura, nació en los pantanos del delta del Okavango en Botswana, según el Centro de Conservación Crocworld en Sudáfrica, donde ha estado viviendo desde 1985, año en el que llegó a ocupar su papel de estrella. Fue bautizado con ese nombre en honor del cazador, sir Henry, que le capturó allá por 1903. Después de ser enviado a cautividad, Henry ha ido creciendo con el paso de las décadas hasta conseguir las medidas de las que ahora dispone. En 2014 pesaba 500 kilogramos, ahora entre 700 y 750 kilogramos. En solo diez años su volumen ha aumentado en más de 200 kilos.

No obstante, y aunque este cocodrilo del Nilo es uno de los más famosos y el más viejo hay que decir que no es el más grande del mundo, ya que es Cassius, en honor al boxeador Cassius Clay (Muhammad Ali), el que tiene este récord con 7 metros de longitud y un peso de una tonelada. Una auténtica bestia en los tiempos modernos.

El gran Henry posa para la cámara con sus casi 5 metros de largo y 700 kilogramos

Al estudiar los cocodrilos la pregunta que nos surge es ¿cómo es posible que vivan tanto tiempo? Hace no mucho un estudio señaló como los mamíferos vivimos menos tiempo debido a los dinosaurios. Todo es debido al metabolismo. El metabolismo es el fenómeno por el cual un cuerpo procesa y asimila la energía tras alimentarnos. Si tenemos un metabolismo rápido comeremos más, creceremos antes y también envejeceremos más deprisa. Los reptiles son de metabolismo lento y por eso mismo lo hacen todo despacio permitiendo que vivan hasta edades avanzadas casi imposible. Las tortugas son otro gran ejemplo de esto que decimos.

Sabiendo esto es normal que Henry haya vivido tanto sin casi inmutarse. También es verdad que ha vivido muy bien sin tener que buscarse su alimento o pelear con otros machos por el territorio que ocupan. Por eso se estima que ha tenido 10.000 crías en 40 años. El próximo 16 de diciembre cumplirá 124 años. Así que estaremos atentos a la espera si nos invitan a la celebración.

El artículo Se llama Henry, pesa 750 kilos y es el cocodrilo más viejo del mundo. Además se mantiene buena forma física fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*