Le robaron un Ferrari de más de 500.000 euros y pudo recuperarlo gracias a que sus AirPods estaban dentro del coche

Tenemos que acudir a la ciudad de Waterbury, ubicada en el oeste de Connecticut, en Estados Unidos, para hablarme de cómo un robo de un vehículo valorado en más de 500.000 euros ha acabado con un final feliz para su propietario y un desenlace más que esperado para el autor de los hechos. Una frase de una ciudadana de la ciudad resume a la perfección lo que mucha gente piensa sobre este tipo de robos: ‘Es asqueroso, vete a comprarte un coche’.

La suerte está del lado de la víctima del robo de un Ferrari realmente caro

Fue el pasado 16 de septiembre cuando un Ferrari del año 2023 fue robado en la ciudad de Greenwich, a un par de horas de donde finalmente fue hallado el vehículo. Por suerte, el dueño se había dejado los AirPods en el interior del coche, lo cual fue aprovechado por la policía para poder averiguar el paradero del Ferrari en todo momento, interceptándolo en una gasolinera de la ciudad.

Cuando los agentes del Departamento de Policía de Waterbury se aproximaron al coche, el ladrón se escapó rápidamente, pero cometió el error de dejar abandonado su iPhone en el interior del coche. Gracias a esto, la policía pudo confirmar que se trataba de Dion Schontten, un joven de 22 años estadounidense. Se procedió a su arresto, aunque la labor de la policía aún no había concluido.

Días más tarde, el pasado 24 de septiembre, el Departamento de Policía de Waterbury recibió una notificación para investigar la desaparición de un vehículo de la compañía Acura, que había sido sustraído en la ciudad de Nueva York. Dos sospechosos fueron interrogados, el propio Dion Schontten y otro joven de 19 años, llamado Keon Webster, y se confirmó que fueron ellos quienes robaron el vehículo y lo condujeron de manera alternativa.

Dion fue de nuevo arrestado y acusado de un segundo robo de vehículo en el mismo mes, algo que parece ser tónica general en la corta vida de ambos jóvenes. El jefe de policía de Waterbury, Fernando Spagnolo, aseguró al medio WFSB:

Keon Webster es alguien con el que estamos muy, muy familiarizados. Como adulto, tiene siete cargos pendientes que están relacionados con el robo de coches y otro crimen violento.

Parece que uno de los grandes motivos por los que se producen tantos robos en la zona es que los conductores suelen dejar el motor del coche encendido, sobre todo en invierno, para que el interior se vaya calentando o bien para realizar rápidos recados en las tiendas de la localidad. Seguramente, a partir de ahora, se lo pensarán dos veces antes de tener el coche en marcha sin encontrarse dentro. O bien pueden guardar un AirTag o unos AirPods por si los ladrones se salen con la suya.

El artículo Le robaron un Ferrari de más de 500.000 euros y pudo recuperarlo gracias a que sus AirPods estaban dentro del coche fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*