Ha quedado demostrado por completo: este es el ave más peligrosa del planeta. Más te vale no cruzarte en su camino

En el mundo en el que vivimos no todo es color y alegría en el mundo natural. Realmente hay una gran variedad de animales que podrían acabar con nuestra vida en un santiamén, desde ranas venenosas hasta arañas aún peores. Pero el veneno no es lo único, también hay otros como leones y osos que nos podrían despedazar. Incluso hay un ave que podría hacernos mucho daño y matarnos. Nos referimos al casuario que vive en Nueva Guinea y Australia.

Los ecosistemas existentes en este planeta arrojan una cifra de más de 9.000 especies de aves. Ninguna de ellas es peligrosa para el ser humano a priori, perro con el casuario y otros animales de su familia podemos hacer una excepción. Este ave, junto con sus primos los emús y avestruces sudafricanos son los animales de mayor tamaño de su género. No pueden volar, pero recompensan eso con un gran tamaño y unas fuertes patas que nos recuerdas a otros parientes suyos ya extinguidos: los dinosaurios.

Más bien parecen dinosaurios que aves comunes

Y hablando de dinosaurios, no nos vamos a equivocar si os decimos que cuando vemos un ave posada en nuestra ventana en realidad estamos viendo un dinosaurios. No tendrá dientes ni garras, pero lo es. Por tanto, si las aves son descendientes o familiares de estos es normal que algunas se parezcan a ellos. El caso del casuario es muy característico. Con sus crestas, piel azul, plumas negras y fuertes patas con garras realmente parece un animal sacado de hace 65 millones de años.

Dejando a un lado esta disertación sobre el parecido de las aves y los dinosaurios, los casuarios son de normal animales tranquilos, pero que no dudan en ponerse agresivos si la situación lo requiere. Por la red circulan multitud de vídeos de ataques de estos animales contra objetos específicos.

De hecho, los científicos han comprobado la fuerza de las patadas que dan y es asombrosa, puesto que podrían desgarrarnos el vientre sin problemas. En 2018 un estadounidense que tenía de mascota uno de estos animales murió a consecuencia de un ataque de este. Es más, el cantante Johnny Cash también fue atacado en su día por un avestruz que le provocó graves daños. Para que nos hagamos una idea lo fuertes que son.

Puede que nuestros lectores piensen que en Urban Tecno somos unos verdaderos exagerados al escribir estos últimos párrafos. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la web oficial del gobierno de Queensland (Australia) tiene una página dedicada al casuario del sur e indica entre muchas exclamaciones: «¡Ten cuidado!». En la misma se da una serie de consejos sobre si ves a este animal, para que veáis que no nos inventamos nada.

Nunca te acerques a los casuarios.Nunca te acerques a los polluelos: los casuarios machos los defenderán.Nunca alimente a los casuarios: es ilegal, peligroso y ha causado muertes de casuarios del sur.Deseche siempre los restos de comida en contenedores cerrados y asegúrese de que los contenedores de compost tengan tapas seguras.Nunca detenga su vehículo para observar casuarios del sur en la carretera.Mantenga a los perros detrás de vallas o con correa.

Si te decimos que estas eran las normas de Jurassic Park te lo creerías, pero son las de Queensland de cara a todos los turistas y habitantes. Los casuarios no son animales pacíficos, son impredecibles y por ello tienen el honor nada envidiable de ser las aves más peligrosas del planeta. Por eso mismo, te recomendamos hacer caso a estas indicaciones y tener cuidado.

El artículo Ha quedado demostrado por completo: este es el ave más peligrosa del planeta. Más te vale no cruzarte en su camino fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*