Analizamos el iPhone 16 Pro Max y lo comparamos con el iPhone 15 Pro Max, ¿hay un verdadero cambio entre ambos?

Desde finales de septiembre de 2024 es posible adquirir los iPhone 16, que son los últimos teléfonos móviles inteligentes de Apple. El modelo más completo y caro del catálogo es el iPhone 16 Pro Max, que destaca por el tamaño de su pantalla y autonomía, principalmente, respecto a otras propuestas de la marca.

A pesar de que los nuevos smartphones de Apple ofrecen algunos cambios y novedades si los comparamos con los del año pasado, como el nuevo botón dedicado al control de cámara, lo cierto es que, a primera vista, no hay nada especialmente llamativo que diferencie mucho, por ejemplo, el iPhone 16 Pro Max del iPhone 15 Pro Max.

Es por eso que en Urban Tecno, aprovechando que tenemos en nuestras manos el nuevo iPhone 16 Pro Max, hemos querido realizar un análisis comparativo con su antecesor para ver en detalle cuáles son las diferencias y similitudes entre dispositivos, hasta el punto de saber cuál es el que vale más la pena.

Comparativa del iPhone 16 Pro Max y el iPhone 15 Pro Max

El iPhone 16 Pro Max es la joya de la corona del catálogo de Apple. Un teléfono móvil que parte de los 1.469 euros para la versión base con 256 GB de almacenamiento interno y que se puede encontrar en la Apple Store y proveedores autorizados en los colores Titanio desierto, Titanio natural, Titanio blanco y Titanio negro.

CaracterísticasiPhone 16 Pro MaxiPhone 15 Pro MaxDimensiones163 x 77.6 x 8.3 mm y 227 gramos159.9 x 76.7 x 8.3 mm y 221 gramosPantallaLTPO Super Retina XDR OLED de 6,9 pulgadas con resolución de 1.320 x 2.868 píxeles, tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, brillo máximo de 2.000 nits, compatibilidad con HDR10 Dolby Vision, protección Ceramic Shield y función AODLTPO Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas con resolución de 1.290 x 2.796 píxeles, tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, brillo máximo de 2.000 nits, compatibilidad con HDR10 Dolby Vision, protección Ceramic Shield y función AODProcesadorApple A18 Pro (3 nm)Apple A17 Pro (3 nm)RAM | Almacenamiento8 GB | 256, 512 GB y 1 TB8 GB | 256, 512 GB y 1 TBCámarasTriple cámara trasera con sensor principal de 48 MP, teleobjetivo periscópico de 12 MP y ultra gran angular de 48 MP, además de sensor LiDAR | Cámara frontal TrueDepth de 12 MPTriple cámara trasera con sensor principal de 48 MP, teleobjetivo periscópico de 12 MP y ultra gran angular de 12 MP, además de sensor LiDAR | Cámara frontal TrueDepth de 12 MPConectividad5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3, GPS de doble banda, NFC y USB-C 3.2 Gen 2 compatible con DisplayPort5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, GPS de doble banda, NFC y USB-C 3.2 Gen 2 compatible con DisplayPortBatería4.685 mAh. Hasta 33 horas de reproducción de vídeo. Compatible con carga rápida MagSafe a 25W4.441 mAh. Hasta 29 horas de reproducción de vídeo. Compatible con carga rápida MagSafe a 15WOtrosFace ID, UWB, llamadas y mensajes de emergencia vía satélite, resistencia IP68, Apple PayFace ID, UWB, llamadas y mensajes de emergencia vía satélite, resistencia IP68, Apple Pay

Ver en Amazon.es: iPhone 16 Pro Max

Diseño: los dos últimos teléfonos de Apple tienen un diseño muy similar; son prácticamente idénticos. Si bien el 16 Pro Max es algo más ancho y un poco más pesado, son como dos gotas de agua. La manera más rápida de diferenciarlos es con el botón de control de cámara, que está ubicado en la parte inferior del lateral derecho. Es, además, una de las grandes novedades del modelo más reciente.

Apple Intelligence: tanto el iPhone 15 Pro Max como el iPhone 16 Pro Max van a recibir Apple Intelligence, que es el nombre que reciben las distintas funciones potenciadas con inteligencia artificial de la marca para sus dispositivos. Sin embargo, como el 16 Pro Max es más nuevo y potente, es posible que acabe contando con alguna más que su antecesor.

Pantalla: mientras que el iPhone 15 Pro Max tiene un panel de 6,7 pulgadas, el iPhone 16 Pro Max incorpora uno de 6,9 pulgadas. No es que el teléfono haya crecido (que un poco también), sino que se ha aprovechado mejor el frontal reduciendo el grosor de los bordes. Por lo demás, las características son más o menos las mismas: 2.000 nits de brillo y densidad de píxeles por pulgada similar.

Seguridad: los dos terminales integra el sistema de seguridad basado en reconocimiento facial Face ID, por lo que son igual de seguros. Sin embargo, ya que en el iPhone 16 Pro Max se ha incorporado un nuevo botón, que es el del control de cámara, Apple también podría haber aprovechado para integrar un sensor de huella dactilar que lo complementase.

Los iPhone 16 Pro Max y iPhone 15 Pro Max tienen un diseño muy parecido. El mayor cambio lo encontramos en el nuevo botón de control de cámara

Rendimiento: el nuevo smartphone de Apple es más potente que el anterior gracias al chip A18 Pro, que le ayuda a mantener mejor la estabilidad en pruebas sintéticas. No obstante, ambos dispositivos continúan calentándose con el uso, sobre todo en tareas algo más exigentes. Por ejemplo, después de grabar un rato en exteriores, acaba molestando en la mano por el calor.

Batería: la batería del iPhone 15 Pro Max del año pasado fue un poco decepcionante. Sin embargo, el iPhone 16 Pro Max ha mejorado bastante en este aspecto. Ha aumentado entre un 15 a 20% en situaciones estándar. Es una batería más grande y Apple asegura que puede aguantar hasta 33 horas reproduciendo vídeo. Se recarga al 50% en media hora, y es una pena que no tenga carga inalámbrica reversible.

Cámaras: el apartado fotográfico es uno de los más importantes actualmente en los teléfonos móviles. El mayor cambio lo encontramos en el botón de control de cámara, que está bien, pero no parece que vaya a ser algo que cale a largo plazo; es más bien la novedad y el interés por probarlo. Aparte de los looks, que son cuestión de gustos, no hay grandes diferencias entre el iPhone 16 Pro Max y el iPhone 15 Pro Max más allá de algo más de contraste en fotos con poca luz y más detalle artificial en algunos casos.

En conclusión: no tiene ningún sentido que un usuario con iPhone 15 Pro Max dé el salto al iPhone 16 Pro Max puesto que, aparte del aumento de la autonomía, son terminales prácticamente idénticos. Si hay que optar entre comprar uno u otro, si el 15 Pro Max se puede encontrar con una rebaja de 200 euros o más resulta muy interesante.

Sin embargo, si eres de los usuarios que cuando compra un teléfono móvil inteligente lo intenta mantener durante muchos años (cinco o alguno más), tampoco es una locura gastar 1.469 euros en el iPhone 16 Pro Max, ya que las actualizaciones de software prometen un buen soporte a largo plazo.

El artículo Analizamos el iPhone 16 Pro Max y lo comparamos con el iPhone 15 Pro Max, ¿hay un verdadero cambio entre ambos? fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*