PLD Space presenta su espectacular, ambicioso y algo (o muy) loco plan que por ahora termina con la construcción de una cápsula espacial

Hoy ha tenido lugar Beyond_ by, el primero del que se espera que sea una serie de eventos anuales en los que PLD Space presentará su situación actual y sus planes de futuro. Y he de decir que lo que nos han contado me parece una locura: si todo les sale bien –y es un si muy grande– PLD Space tendrá dentro de unos años una cápsula tripulada y uno de los cohetes más potentes del mercado.

Una locura que, sin duda, será difícil de llevar a cabo. Pero una locura con un cierto fundamento –el Miura 1 en su momento también fue considerado como imposible por muchas personas– y que por fin vuelve a poner sobre la mesa un plan ambicioso para Europa. O por lo menos en Europa. Otra cosa será ver las reacciones de los países miembros de la Agencia Espacial Europea (ESA) y el apoyo institucional que tendrá el proyecto. Que aunque sólo sea a nivel regulatorio será imprescindible para que salga adelante.

Este primer Beyond_ by, que ha coincidido con el aniversario del lanzamiento del Miura 1, llevaba como título «Desvelando el futuro del transporte espacial». Tuvo lugar en las nuevas instalaciones de PLD en Elche en las que todavía se están instalando. Son 12.000 metros cuadrados frente a los 2.000 anteriores. En ellas trabajan 240 personas. Y aunque hay capacidad para unas 400, al ritmo que van con las contrataciones –un tercio de la plantilla no estaba en PLD cuando se lanzó el Miura 1 y están incorporando 15 personas al mes– saben que no tardarán mucho en que se les queden pequeñas. Y por eso están ya negociando unas de 70.000 metros cuadrados.

Seguir leyendo: PLD Space presenta su espectacular, ambicioso y algo (o muy) loco plan que por ahora termina con la construcción de una cápsula espacial

# Enlace Permanente

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*