YouTube sigue siendo uno de los sitios web más visitados del mundo en la actualidad a pesar de que su historia se remonta a casi dos décadas atrás. Creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005, fue adquirido por Google al año siguiente por 1.658 millones de dólares.
Está considerado como el segundo sitio web más popular del mundo, con un tráfico mensual que ronda los 71.400.000.000 visitantes, sólo por detrás del buscador de Google (que cuenta con 131.200.000.000), según los datos, convirtiéndose en uno de los pilares de la compañía tras los smartphones Pixel.
Si bien su propósito sigue siendo el mismo: ofrecer contenido audiovisual creado por profesionales y usuarios amateurs, en los últimos años ha incorporado algunas nuevas funciones, como los Shorts para competir contra TikTok e Instagram. Pero ser tan grande también implica que los problemas también suelen serlo.
Desde bloqueos hasta eliminación de canales, pasando por vídeos «desaparecidos»
Hace varios días, más concretamente el pasado jueves por la tarde (3 de octubre de 2024), numerosos usuarios de YouTube se encontraron diversos problemas en la plataforma. Desde usuarios de pago hasta consumidores que no suben contenido, vieron que no tenían acceso a YouTube.
YouTube, que no tardó en tomar cartas en el asunto, creó un hilo en su foro oficial para compartir información relevante sobre el caso y aportar claridad a los usuarios, ya que no entendían que estaba sucediendo con el portal de vídeos más grande de Internet.
Hola, Creadores. Estamos viendo informes de canales que se eliminaron correctamente por SPAM y prácticas engañosas. Nuestros equipos están trabajando activamente para restablecer los canales. Mantendremos este hilo actualizado con cualquier información nueva. ¡Muchas gracias por su paciencia mientras solucionamos esto!
Poco tiempo después, actualizaron la respuesta oficial anunciando que varios equipos estaban trabajando para reinstaurar todos los canales eliminados y recuperar el acceso a los usuarios de pago de YouTube Premium, YouTube Music y YouTube TV. Y es que, al parecer, incluso muchas listas de reproducción creadas por los usuarios habían desaparecido, asegurando los desarrolladores que volverían a estar disponibles en poco tiempo.
Aparte de las listas de reproducción, muchos usuarios también se mostraron preocupados porque bastantes vídeos habían desaparecido también de la plataforma. Esto es un grave problema para los creadores de contenido que utilizan YouTube para generar ingresos, pues están perdiendo dinero.
Si bien Google no ha compartido cifras oficiales de los afectados por el fallo, más de 14.000 usuarios han pulsado el botón de «Tengo la misma pregunta», que es una forma de saber cuánta gente se ha preocupado en informarse de lo que estaba sucediendo y que buscaba solución al problema (aunque la cifra real puede ser mucho mayor).
A lo largo del viernes, YouTube aseguró que todos los canales que habían sido eliminados o bloqueados por error estaban de nuevo operativos. Sin embargo, no es el caso de los vídeos, con usuarios quejándose de que algunos de sus trabajos con más visualizaciones seguían sin aparecer.
No obstante, la compañía intentó calmar los ánimos afirmando que seguían trabajando para solucionar los últimos inconvenientes y que la experiencia volviese a ser la misma. También se desconoce si YouTube indemnizará a los creadores que han dejado de generar ingresos por los problemas con la plataforma.
Cuantiosos usuarios de YouTube se despertaron hace unos días con la noticia de que el precio de la suscripción a YouTube Premium, un servicio que elimina los anuncios en la plataforma y da acceso a música en streaming sin límites, subía de precio en varias partes del mundo.
Por ejemplo, en algunos países europeos la suscripción familiar pasaba de costar 17,99 euros a 25,99 euros, un gran incremento de casi 10 euros. Los usuarios individuales también tienen que pagar más, de 11,99 euros a 13,99 euros. Es un aumento similar al que ya se vio en Estados Unidos hace un tiempo, siguiendo el camino de otras plataformas en streaming como Disney+ o Max.
El artículo Los creadores de contenido ya pueden respirar tranquilos: YouTube ha corregido un grave error que eliminaba el contenido sin avisar fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion