Estas son las dos compañías encargadas de fabricar nuevas naves de carga para la ESA

Existen miles de satélites orbitando la Tierra, incluso es posible ver los satélites Starlink por la noche, pero no son los únicos objetos que pueblan el espacio más cercano al planeta. La Estación Espacial Internacional también recorre nuestra órbita y parece que dentro de poco tiempo podrá enviar y recibir cargamento gracias a dos nuevas colaboraciones entre la ESA y compañías privadas.

De la Tierra al espacio de la mano de Thales Alenia Space y The Exploration Company

Josef Aschbacher, director general de la ESA y según la información publicada en la página web de la agencia, ha anunciado que Thales Alenia Space y The Exploration Company han ganado sendos contratos para desarrollar un servicio de cargamento en la órbita baja de la Tierra.

Las dos empresas han superado la fase inicial de propuestas que la ESA había anunciado en el mes de noviembre y han logrado un contrato de 25 millones de euros para cada una.

Interior de la nave propuesta por Thales Alenia Space para enviar y recibir cargamento espacial

Gracias a estos acuerdos, la ESA empieza a desligarse de la dependencia de entidades internacionales, confiando más labores a compañías radicadas en el viejo continente. Durante la primera fase del contrato, en el caso de Thales Alenia Space, la compañía comenzará el desarrollo inicial del vehículo, centrándose en aspectos esenciales como sus especificaciones, arquitecturas, maduración tecnológica y la eliminación de riesgos.

La segunda fase, proyectada para el año 2028, involucrará el desarrollo del servicio y del vehículo, incluyendo, además, una misión de demostración. Dicha misión consistirá en transportar una carga presurizada hasta la Estación Espacial Internacional y traer de vuelta el vehículo sano y salvo a la Tierra. Massimo Comparini, CEO adjunto y vicepresidente ejecutivo senior de Observación, Exploración y Navegación de Thales Alenia Space, afirma que:

(…) Este proyecto le brindará a Thales Alenia Space la oportunidad de desarrollar y ofrecer un servicio comercial para el mercado global (…) Hoy, aprovechando su experiencia en infraestructuras y vehículos de exploración espacial, la empresa, en plena consonancia con la visión de la Agencia Espacial Europea, desea invertir en el desarrollo de soluciones tecnológicas para dar a Europa un acceso sostenible a la órbita terrestre baja.

Ambas compañías han demostrado anteriormente su capacidad para acometer misiones tan importantes. En el caso de The Exploration Company, su cápsula Nyx ya está lista para realizar su primera prueba espacial este verano, habiendo alcanzado un acuerdo para colaborar con Axiom Space. Poco a poco, Europa se consolida en la vanguardia aeroespacial del planeta.

El artículo Estas son las dos compañías encargadas de fabricar nuevas naves de carga para la ESA fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*