Estados Unidos firma un contrato para fabricar misiles de largo alcance. Todo se ha hecho mientras el país vuelve a fabricar armas nucleares

Estados Unidos sigue siendo en este 2024 la máxima potencia del planeta, eso sí, muy seguida de cerca por Rusia y China. Por eso mismo el gigante norteamericano se está poniendo las pilas en tema de contratos militares para mejorar su poder armamentístico y su capacidad de respuesta a un imprevisto. Ahora mismo en una reciente noticia se ha anunciado que las fuerzas armadas han firmado un contrato mil millonario con la empresa Lockheed Martin con el objetivo de fabricar y entregar más misiles de largo alcance.

Durante más de un año hemos estado pendientes de los adelantos e inversiones estadounidenses en cuestión de tecnología militar. A día de hoy no nos arrepentimos, ya que hemos podido comprobar los hercúleos esfuerzos que está haciendo el país para mantenerse a la cabeza del mundo. Estados Unidos ya piensa en crear un ejército de robots, drones kamikazes como los que usan sus enemigos e incluso ha vuelto a fabricar armas nucleares.

Lockheed Martin recibe un contrato mil millonario para sus nuevos misiles

Esto último es muy importante. Tras salirse del pacto de no proliferación nuclear, Estados Unidos ha vuelto a fabricar armamento de este tipo. Tampoco nos ha extrañado, ya que es el país que cuenta con más cabezas nucleares. China también está aumentando su inversión en este tipo de sistemas de ataque. Ahora bien, para poder lanzar una bomba de esta clase requiere un misil en condiciones y aquí los Sistema de Lanzamiento Múltiple Guiado de Cohetes (GMLRS) podrían decir mucho.

Los misiles guiados de alcance extendido son armas convencionales que puede alcanzar objetivos a largas distancias de 70 kilómetros; por lo que su uso es táctico u operacional. Tal y como ha informado Army Technology Que sean convencionales significa que el poder de su ataque se basa en tecnología no nuclear, por lo que suelen usar explosivos de alta potencia que no producen radiación de ninguna clase. Eso no quiere decir que no sean letales. Aun así, siempre está la posibilidad de reemplazar esa ojiva tradicional por otra de tipo atómico para hacer más daño al enemigo.

Hasta marzo de 2024, Lockheed Martin ha producido más de 70.000 misiles de este tipo que se disparan desde un sistema de lanzadores múltiples montado encima de un vehículo blindado, tipo un camión. El contrato, por valor de 4.100 millones de dólares, proveerá a la empresa de los fondos y beneficios necesarios para que ese desarrollo y producción no se detenga. Además, aparte de la versión ER de estas armas tienen un aumento del rango de acción a 150 kilómetros. Lo que es el doble de los modelos precedentes.

Forma y aspecto del nuevo misil ER GMLRS que LM probó el pasado 7 de marzo (Lockheed Martin)

El pasado 7 de marzo, la propia empresa fabricante de estos nuevos misiles ER GMLRS anunció el éxito de una prueba que realizó con ellos. Por tanto no es raro que ahora el gobierno estadounidense haya extendido un cheque para adquirir esta tecnología de última generación. Solo queda esperar a ver cómo se desarrolla la fabricación y las entregas a las unidades de cohetes del país. Por ahora Lockheed Martin tiene mucho trabajo, y no solo con estos misiles, también con los cazas de combate F-35 que parece que no salen adelante.

El artículo Estados Unidos firma un contrato para fabricar misiles de largo alcance. Todo se ha hecho mientras el país vuelve a fabricar armas nucleares fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*