Aprovechando que hoy está previsto el quinto lanzamiento del Starship en pruebas anda por ahí Mechazilla.io, una tontuna de juego rapidito para matar el rato.
Consiste en controlar el aterrizaje del Starship en los brazos mecánicos del Mechazilla, situados en lo alto de la torre… Algo que puede resultar fácil, o no tanto.
El juego funciona básicamente como el clásico Lunar Lander pero –al menos en los primeros niveles– sólo hay que manejar dos teclas: izquierda y derecha, para dirigir el cohete. La propulsión se consigue manteniéndolo en vertical; el tiempo que dure depende de un indicador de LOX (oxígeno líquido) y otro de CH4 (metano) que alimentan el motor. A veces hay que apurar, a veces perder tiempo.
Por un lado los aterrizajes en los chopsticks o brazos a modo de «palillos chinos» pueden ser bastante rudos y chirriantes, con pequeñas colisiones; ahí el juego es magnánimo. Pero los contactos repentinos o acercarse demasiado a la torre en vez de a los palillos suele producir una explosión inmediata o Rapid Unscheduled Dissasembly.
Hay 20 niveles que parecen ir variando en cuando a las posiciones de salida, colores y dificultad por el tema del combustible; suficiente para mantenerse entretenido esperando el lanzamiento.
Relacionado:
Dejar una contestacion