Elon Musk vuelve a ser noticia en medios de comunicación de todo el mundo y, en este caso, lo es por su actividad empresarial y por la presentación de dos nuevos vehículos, un taxi autónomo y la primera furgoneta de Tesla, en el marco de un evento que fue denominado como WE, ROBOT. Te dejamos, a continuación, las principales características de ambos modelos, su posible fecha de lanzamiento y su posicionamiento en el incipiente mercado de coches autónomos.
Tesla presenta dos nuevos vehículos eléctricos y autónomos
Comenzamos, tal y como sucedió en la propia presentación, por la ya conocida como Robovan, la primera furgoneta de Tesla. Este vehículo, que parece una mezcla entre un aspirador portátil y un coche procedente de la mente de un artista art déco, es capaz de transportar hasta 20 personas y, también, mover mercancía por la ciudad.
The future will be streamed live
10/10, 7pm PT https://t.co/YJEjZIYoTA
— Tesla (@Tesla) October 9, 2024
Este vehículo se integrará dentro del conocido Tesla Network, el sistema de vehículos autónomos que está por venir, pero también podrá ser adquirida por particulares. Elon Musk ya la calificó en su momento como ‘el transporte urbano de alta densidad de pasajeros’ y, ahora, asegura que estamos ante un vehículo que podría reducir el coste del transporte hasta los 5 o 10 céntimos por kilómetro. Sin embargo, este vehículo, que puedes ver bajo estas líneas, no es el único presentado en el evento WE, ROBOT.
Robovan details pic.twitter.com/Pdito0dfRq
— Tesla (@Tesla) October 11, 2024
Ya conocíamos la intención de Tesla de incorporar a su flota de vehículos un modelo autónomo que pudiese hacer las veces de taxi, incluso te hemos hablado de la aplicación para dispositivos móviles que fue filtrada hace tiempo. Ahora, por fin conocemos el aspecto del Cybercab y es realmente interesante.
Este vehículo no posee ni volante ni pedales, con lo que antes de empezar a producirse deberá ser aprobado por los estamentos pertinentes en EE.UU. Por el momento, sabemos que posee puertas que se abren en posición vertical y que su cabina únicamente puede acoger a dos personas. Además, este coche no incluirá ningún tipo de puerto de carga.
Que no incluya el puerto no significa que no estemos ante un vehículo eléctrico. Elon explicó durante el pasado evento que este taxi autónomo está diseñado para ser cargado de manera inductiva, tal y como ya te habíamos adelantado en una reciente patente de Tesla.
Robotaxi details pic.twitter.com/AVSoysc6pS
— Tesla (@Tesla) October 11, 2024
Elon Musk ha asegurado que la conducción autónoma completa será lanzada en Texas y California el próximo año y que la producción del Cybercab podría comenzar en el año 2026, aunque también podría retrasarse un año más. Además, asegura que este tipo de conducción autónoma es entre 10 y 20 veces más segura que la operación de un coche por parte de un ser humano.
Y no solo es más segura, sino que también el uso de este Cybercab podría suponer un ahorro de costes para los ciudadanos, pasando del euro por kilómetro en el transporte público a los 20 céntimos por kilómetro a través del uso de los vehículos autónomos que han sido presentados en el evento WE, ROBOT. Y es que Tesla, a pesar de las críticas contra la compañía, continúa demostrando el camino para un parque de vehículos mucho más inteligentes y respetuosos con el medio ambiente.
El artículo Alucina con los dos nuevos vehículos autónomos de Tesla: así son la Robovan y el Cybercab fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion