James Howells va a ser un personaje muy conocido entre los amantes de las historias curiosas de la red y entre los fanáticos de las criptomonedas. Estamos hablando de un hombre de 39 años que ha denunciado al ayuntamiento de su localidad por un hecho del que no se conocen, que nosotros sepamos, precedentes: intentar que le otorguen acceso al vertedero municipal para conseguir recuperar un viejo disco duro con millones de euros en su interior.
El disco duro perdido entre la basura
El ayuntamiento de la ciudad galesa de Newport ha recibido la demanda de James Howells, en lo que sería un último intento por recuperar los bitcoins perdidos en algún lugar del vertedero de la ciudad. Y es que este ingeniero informático asegura que en el año 2013, no nos preguntes cuál es el motivo, tiró a la basura un disco duro con 8.000 bitcoins en su interior. El propio James había minado dicha criptomoneda, que ahora podría ser su acceso a una vida libre de preocupaciones monetarias.
Podrías imaginar que el problema reside en que buscar un disco duro en un vertedero es como intentar hallar una aguja en un pajar. Sin embargo, el ingeniero galés tiene otro problema aún mayor. El ayuntamiento de Newport no le permite acceder al vertedero, por obvias razones de seguridad. Y en su demanda, le pide casi 600 millones de euros a la entidad pública, según las declaraciones publicadas en la página web del diario WalesOnline.
James tiene un plan en su cabeza y parece que lo único que se interpone entre él y su disco duro es el ayuntamiento de Newport. El ingeniero asegura que ya ha reunido a un equipo de expertos, que serían capaces de desenterrar su preciado objeto por un valor cercano a los 12 millones de euros. Todo ello sin repercutir ningún coste al propio consistorio. De hecho, este ganaría dinero, ya que James está dispuesto a recompensar a las arcas municipales con un 10% del valor de sus bitcoins.
Tendremos que esperar hasta el mes de diciembre, fecha en la que la justicia comenzará a tomar partido en este curioso caso. Por el momento, el ayuntamiento parece continuar desoyendo las peticiones de James Howells, quien asegura que aunque gane la partida de ajedrez jurídica, donará ese 10% al ayuntamiento en caso de conseguir hacerse con el disco duro. De hecho, afirma que:
Continuo asignando el 10% del valor al ayuntamiento, incluso aunque hayan sido problemáticos. Eso sería alrededor de 49 millones de euros, basándonos en el cambio actual. Pero, en el futuro, podría ser de cientos de millones. Si hubiesen hablado conmigo en 2013, este lugar podría ser como Las Vegas ahora. Newport podría lucir como Dubai. Este es el tipo de oportunidad que han dejado pasar.
El tiempo será el que dicte sentencia, aunque parece que esta será primero dictaminada por un juez en un caso en el que parece que el ayuntamiento no dará su brazo a torcer, a pesar del suculento premio que podría tener entre sus manos. Si James consiguiese acceder al vertedero, hallar el premio podría ser cosa de meses o años, pero habría valido la pena.
El artículo Tiró a la basura 400 millones de euros en un disco duro y ahora demanda a su ayuntamiento para intentar recuperar el ansiado botín fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion