SpaceX ha revolucionado la industria de la ingeniería aeroespacial. Desde el punto de vista privado, es una de las principales compañías con un objetivo claro: llegar a Marte en el medio plazo. Para lograr este hito, se deberá contar con lo último en tecnología. Por este motivo, acaban de ser presentados los nuevos trajes especiales que tendrán a su disposición los astronautas a lo largo de los próximos años. ¿Qué podemos esperar de ellos? ¿Cuáles son sus principales innovaciones respecto a las soluciones actuales en el sector?
SpaceX presenta su nueva línea de trajes espaciales para afrontar las futuras misiones
Más allá de hacernos la pregunta sobre por qué los astronautas tienen trajes espaciales blancos o naranjas, toca ver las curiosas novedades que hay tras la línea de SpaceX. Denominados como trajes de Actividad Extravehicular (EVA), cuentan con una diferencia fundamental respecto a los convencionales. Están equipados con materiales para poder trabajar fuera de las cabinas presurizadas. Esto convierte a esta prenda en el elemento diferencial en el mercado, ya que está construido para realizar misiones más arriesgadas.
The SpaceX Extravehicular Activity (EVA) suit → https://t.co/z2Z9iVpt6x #Maythe4thBeWithYou pic.twitter.com/peETlLCcDP
— SpaceX (@SpaceX) May 4, 2024
Se espera que estos primeros trajes espaciales de nueva generación puedan estar operativos en verano de este mismo año. Su estreno podría llegar con el lanzamiento de la misión Polaris Dawn, cuyo objetivo es ir un poco más allá en lo que se refiere al turismo espacial. Un total de cuatro miembros tendrán como objetivo salir de la cabina presurizada con anclajes, por lo que se espera que se realice una fuerte revisión de todo el equipamiento a lo largo de los próximos meses.
Se ha puesto especial énfasis en el sistema que le permite ser útil en áreas presurizadas y no presurizadas. Para conseguirlo, se ha echado mano de diversos sistemas de juntas rotadoras semirrígidas. De esta manera, se pueden llevar a cabo trabajos con giros incluidos sin que haya problema en lo que se refiere a las diferencias de presiones. Las botas, por ejemplo, están producidas en el mismo material que hay en la etapa intermedia del Falcon 9 y que sirve como material aislante del calor.
La caminata espacial tendrá lugar a 700 kilómetros de distancia de la Tierra, convirtiéndose así en la primera prueba de SpaceX en la que se integran seres humanos para la realización de pruebas fuera de una cabina presurizada. Se desconoce el precio de los trajes de SpaceX, pero sabiendo que un traje espacial de la NASA puede costar millones de dólares, no sería extraño que cada unidad haya tenido también un coste con un total de siete y ocho cifras.
El artículo SpaceX revela cómo son sus nuevos trajes espaciales y son de auténtica ciencia ficción fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion