Misteriosas sustancias viscosas están apareciendo en la costa de Terranova y empiezan a poner en jaque a la comunidad científica. Y aún no tenemos explicación

La isla de Terranova es la decimosexta isla más grande de nuestro planeta. No solo eso, también estamos hablando de que cerca de su costa tuvo lugar uno de los acontecimientos más impactantes de la historia del siglo XX, ya que el trasatlántico RMS Titanic se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 cerca de esta isla del océano Atlántico. Ahora, más de un siglo después, un misterio nos acerca de nuevo a un territorio poco conocido por nuestras latitudes.

El enigma procedente del océano Atlántico

En muchas ocasiones, las redes sociales son realmente útiles para poder conocer noticias del otro lado del mundo que, hace décadas atrás en el tiempo habrían tardado semanas en llegar hasta nosotros, si es que hubiesen alcanzado nuestros medios de comunicación. En esta ocasión, todo ha comenzado con la publicación de una imagen en el grupo de Facebook Beachcombers of Newfoundland and Labrador.

Ha sido una persona llamada Philip Grace el que ha mostrado la imagen que te mostramos en la portada del artículo, con otro ejemplo que puedes ver bajo estas líneas, en lo que parece ser una especie de masa viscosa blanquecina. El grupo de Facebook se dedica a la búsqueda de lo que se conoce como cristal marino, fragmentos de vidrio que se encuentran pulidos en las costas y que tienen origen de residuos creados por el ser humano.

Imagen de algunas de las sustancias halladas en las playas de Terranova

Evidentemente, los comentarios jocosos en la publicación original no tardaron en ser redactados. Algunas personas sugieren que podríamos estar ante masas sin freír de postres típicos canadienses conocidos como toutons, otros preguntándose si estaban viendo a Olaf, el muñeco de nieve de la película Frozen, y algunas personas asegurando que este era un ejemplo de la polución de los mares del planeta. Por el momento, la explicación oficial no ha sido emitida.

Sabemos, gracias a la información publicada por la BBC, que responsables del gobierno canadiense se habrían personado hasta en tres playas donde estas masas misteriosas han ido apareciendo y que han recogido muestras que serán analizadas en las próximas semanas. La costa de la bahía de Placentia es el lugar donde parecen concentrarse las apariciones de estas enigmáticas viscosidades, por cierto.

El medio mencionado anteriormente tuvo la oportunidad de conversar con un ecologista local, que suele caminar por esta área y que también ha sido testigo de la aparición de las curiosas masas, que en principio le parecieron ser similares a espuma de poliestireno. Las formas y tamaños varían, pero asegura que, de media, tienen alrededor de 15 centímetros de diámetro. De hecho, el ecologista no se corta un pelo a la hora de hablar de un misterio que aún no ha sido resuelto:

Alguien o varias personas saben de donde procede esto y cómo ha llegado hasta aquí. Y saben realmente bien que no debería estar aquí.

El artículo Misteriosas sustancias viscosas están apareciendo en la costa de Terranova y empiezan a poner en jaque a la comunidad científica. Y aún no tenemos explicación fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*