Google utilizará sus modelos de IA para mejorar la ciberseguridad

Google es una de las empresas que más está apostando por el desarrollo de soluciones basadas en la inteligencia artificial (IA). La firma con sede en Mountain View tiene una gran exposición en la red, por lo que cada año debe destinar múltiples recursos en materia de ciberseguridad. Ahora, acaba de conocerse que podría aprovechar sus propios avances en términos de IA para evitar las actividades maliciosas. ¿Cómo será posible una combinación de ambas facetas en una compañía de esta clase? He aquí lo que se conoce por el momento.

Google usará los modelos de IA de que dispone para invertir en su propia ciberseguridad

Threat Intelligence, así se denomina el proyecto que reúne los diversos sistemas de IA que tiene Google a su disposición para luchar contra las actividades delictivas en la red. Gracias a una serie de sinergias, será posible operar cualquier amenaza de la mano de Gemini, Mandiant y VirusTotal, los tres principales elementos que conforman esta capa de seguridad. En una publicación oficial en el blog de Google, la compañía aprovechará las ventajas de Gemini 1.5 Pro, la propuesta más avanzada del asistente virtual. Pese a que quedó suspendida su aplicación temporalmente debido a la polémica generación de imágenes, parece que el servicio ha quedado reestablecido.

Google Threat Intelligence es una tecnología que permitirá a Google disfrutar de una ciberseguridad más completa gracias a la IA. Google

Para poder entender la importancia de esta tecnología, basta con analizar rápidamente el tiempo que ha necesitado la aplicación para detener y controlar el código del virus WannaCry. Habiendo sido uno de los malware más peligrosos de la última década, esta nueva tecnología únicamente ha necesitado un total de 34 segundos en encontrarla y desenmascararla. Tras lograr este importante avance, esta innovadora apuesta de defensa cuenta con las herramientas necesarias para neutralizar este tipo de amenazas.

No es la primera vez que se incluye un sistema basado en IA para ayudar a los programas centrados en ciberseguridad. Microsoft, apoyándose en Copilot IA, también ha llevado a cabo proyectos centrados en esta misma línea. Se trata de una línea de investigación que convertirá a los sistemas operativos en tecnologías más infranqueables frente a los ataques. ¿Cuál es la nota negativa? Los virus y el malware también es, con el paso del tiempo, más sofisticado.

Habrá que esperar un tiempo para ver si esta nueva barrera ante posibles ataques surte efecto o si, por el contrario, se trata únicamente de un parche que requiere de la introducción de nuevas mejoras a lo largo de los próximos años.

El artículo Google utilizará sus modelos de IA para mejorar la ciberseguridad fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*