Microsoft sigue apostando por la inteligencia artificial con bots que libran a los trabajadores de tareas aburridas y cotidianas

Las grandes compañías tecnológicas están apostando por la inteligencia artificial. Empezando por Apple con su Apple Intelligence, que sabe que llega tarde, pero no le importa porque prefiere hacerlo mejor que la competencia, pasando por Google y Gemini, que por fin sabe español (recientemente ha aprendido más de 40 idiomas), sin olvidarnos de Meta, que está arrasando con las gafas inteligentes fruto de la colaboración con Ray-Ban.

Otra compañía importante que está poniendo toda la carne en el asador es Microsoft. Está realizando una inversión milmillonaria para convertir México en un gran centro de procesamiento para inteligencia artificial, además de haber anunciado recientemente sus nuevas herramientas para facilitar el trabajo de doctores y enfermeras y las novedades de Copilot en ordenadores con Windows.

Y es que uno de los grandes objetivos del gigante de Redmond es conseguir que los trabajadores puedan centrar sus conocimientos y esfuerzos en tareas más productivas e interesantes, dejando que la inteligencia artificial realice las más monótonas y aburridas. Lo está consiguiendo con sus avanzados.

Así está la gente aprovechando las posibilidades de Copilot y su inteligencia artificial

Microsoft está de gira. A mediados de agosto, a través de un comunicado oficial, la compañía encargada del desarrollo del sistema operativo Windows 11 notificó que iba a realizar un nuevo tour centrado en la inteligencia artificial, el cual empezó a finales de septiembre de este mismo año.

El evento, que abarca más de 60 ciudades de todo el mundo (desde Ciudad de México hasta Johannesburgo, pasando por Mumbai, Sydney, Seúl o Berlín, es una experiencia gratuita, de un día y en persona, que ofrece sesiones de ayuda para desarrollar habilidades de inteligencia artificial.

Recientemente ha tenido lugar en la ciudad de Londres, y el CEO de la compañía, Satya Nadella, aprovechó la ocasión para comparar el potencial transformador de la inteligencia artificial con la revolución industrial, al mismo tiempo que comentaba las herramientas proporcionadas por Microsoft para ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones. Y es que el objetivo es capacitar a las personas para que hagan cosas que antes no podían hacer.

Con las nuevas funciones de inteligencia artificial de Copilot, es posible mejorar la productividad empresarial mediante la automatización de tareas administrativas rutinarias. Estas herramientas derivadas de Copilot son agentes autónomos; aplicaciones personalizadas para manejar tareas específicas y que los trabajadores puedan centrarse en proyectos más importantes.

En el evento, Microsoft ha mostrado algunos ejemplos para que los asistentes se hicieran una mejor idea de las posibilidades de Copilot. Hay gente que está usando agentes autónomos para automatizar respuestas a las peticiones de clientes. Para ello, la inteligencia artificial extrae información importante de correos electrónicos, así como el nombre del cliente, la compañía y el motivo de la consulta. Esto permite ahorrar hasta un 30% del tiempo dedicado a interactuar con los clientes.

Lo mejor de esto es que estas aplicaciones personalizadas se pueden desarrollar a través de Microsoft Copilot sin apenas tener nociones de programación o sin casi introducir código, de modo que prácticamente cualquier usuario puede crear sus propias aplicaciones de automatización sin la ayuda de un experto en la materia.

Hay mucha expectación con las nuevas herramientas de inteligencia artificial de Microsoft derivadas de Copilot. No obstante, todavía no están disponibles al público; la versión preliminar podrá probarse a partir del próximo mes, por lo que el tiempo de espera está llegando a su fin.

Este es solo un ejemplo más de las posibilidades que ofrece la IA, ya que parece que cualquier novedad tecnológica tiene que implementarla en algún grado si quiere ser relevante. Sin ir más lejos, el nuevo rival de WhatsApp, que ya está triunfando en su prelanzamiento. Pero hay que tener cuidado, ya que el CEO del Google chino cree que es una burbuja que va a estallar pronto y dejará fuera al 99% de las empresas.

El artículo Microsoft sigue apostando por la inteligencia artificial con bots que libran a los trabajadores de tareas aburridas y cotidianas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*