Las gafas inteligentes han llegado para quedarse: las Ray-Ban Meta venden mejor que las tradicionales y se están agotando

Si pensamos en una marca de gafas de sol, hay muchas probabilidades de que la primera que nos venga a la mente sea Ray-Ban. La marca estadounidense-italiana fue fundada en 1937 y se dedica a la fabricación de gafas de sol y gafas de lujo. A finales de la década de los 90, el conglomerado italiano Luxottica Group la adquirió por 640 millones de dólares estadounidenses.

Ray-Ban tiene el honor de ser considerado el primer fabricante moderno de hagas de sol, además de contar en su catálogo con dos de los modelos más imitadas del mundo, las Aviator (gafas de aviador) y las Wayfarer. Ambas se han convertido en iconos de estilo gracias al cine.

Parece complicado innovar en un sector como el de las gafas de sol, cuyo principal uso es proteger la vista. Pero entonces llegó Meta y ambas han colaborado para crear las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, las cuales se están convirtiendo en un éxito de ventas en varias partes del mundo.

Las Ray-Ban Meta son superventas en varias tiendas de Europa, África y Oriente Medio

Las Ray-Ban Meta son unas gafas de sol inteligentes que hacen muchas más cosas que proteger la vista. Cuentan con una cámara de 12 MP para capturar imágenes y vídeos en alta resolución que compartir en las redes sociales, además de permitir realizar emisiones en directo a través de Instagram.

También incorporan altavoces con los que escuchar música y realizar llamadas telefónicas, ya que disponen de micrófonos de alta calidad para captar la voz de manera nítida. Pero las funciones no acaban ahí, pues admiten comandos de voz para activar ciertas características, así como traducir un texto a otro idioma o enviar mensajes de voz a través de WhatsApp gracias a la inteligencia artificial.

Están disponibles en varios formatos y acabados, como las icónicas Wayfarer, partiendo de los 359 euros. Son más costosas que las convencionales, pero también ofrecen muchas más funciones. Y eso es lo que parece que ha calado en muchos usuarios, pues se están convirtiendo en un éxito de ventas en muchas tiendas de Ray-Ban alrededor del mundo.

Así lo ha confirmado Stefano Grassi, CFO (director de finanzas) de EssilorLuxottica, en la convocatoria de resultados del tercer trimestre del año 2024 de la compañía. Al parecer, las Ray-Ban Meta son el producto más vendido en el 60% de las tiendas en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Ray-Ban Meta, muy feliz con el desempeño que hemos visto. Quiero decir, nosotros, es una historia de éxito la que estamos viendo. Solo para darle una idea, no es sólo un éxito en Estados Unidos de América, sino también aquí en Europa. En el 60% de las tiendas Ray-Ban de Europa, en EMA, estas gafas son las más vendidas. Es algo extremadamente placentero

Lo cierto es que es curioso el éxito que están teniendo las gafas inteligentes fruto de la colaboración de Ray-Ban y Meta en Europa, ya que en dicho continente todavía no están disponibles las funciones de inteligencia artificial modal que las hacen «realmente inteligentes». Podría significar que los usuarios están más interesados en los altavoces y cámaras que en la IA, según la fuente.

No obstante, no todo es de color de rosa en el panorama de las Ray-Ban Meta. Están despertando ciertas preocupaciones a nivel de privacidad y seguridad de los usuarios. Sin ir más lejos, recientemente, un par de estudiantes de Harvard consiguieron usarlas para acceder a información personal de personas anónimas utilizando reconocimiento facial.

De momento, la colaboración entre Ray-Ban y Meta continúa, y se espera que siga así durante varios años más, ya que todavía hay mucho camino por recorrer y funciones interesantes que incorporar. No obstante, hay que tener claro que no son como una Meta Quest 3s, que son unas gafas de realidad mixta bastante económicas (parten de los 329,99 euros).

El artículo Las gafas inteligentes han llegado para quedarse: las Ray-Ban Meta venden mejor que las tradicionales y se están agotando fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*