Qualcomm debuta y sorprende con sus nuevos chips integrados en los vehículos que aseguran una seguridad, potencia y experiencia únicas

Qualcomm es una corporación estadounidense especializada en la creación de semiconductores, software y servicios de tecnología inalámbrica. Es principalmente conocida por sus chips para dispositivos móviles Snapdragon, que están presentes en muchos smartphones y tabletas con sistema operativo Android, destacando los modelos de gama alta premium como el Samsung Galaxy S24 Ultra.

La compañía está en un buen momento, ya que acaba de presentar el Snapdragon 8 Elite, su nuevo chip para dispositivos móviles y que promete, en sus propias palabras, ser el más rápido. Y las primeras cifras que proporciona como resultado de ponerlo a prueba en distintos tests benchmarks hablan muy bien de él, siendo una verdadera bestia para los terminales de gama alta premium.

Pero las novedades no acaban ahí, ya que Qualcomm busca liderar la evolución de los vehículos con software con las nuevas plataformas Snapdragon Cockpit Elite y Snapdragon Ride Elite, para ofrecer un mejor rendimiento incluso en tareas que requieren de inteligencia artificial.

Velocidades de CPU tres veces más rápidas y un rendimiento de inteligencia artificial hasta 12 veces más potente

Las plataformas acaban de ser anunciadas en la cumbre Snapdragon de Qualcomm en Maui, Hawaii

El pasado martes, 22 de octubre de 2024, Qualcomm anunció en Maui, Hawaii, durante la cumbre Snapdragon, sus plataformas automotrices más potentes. Desarrolladas con Qualcomm Oryon, que es la CPU más rápida de la compañía y que ahora está diseñada para ofrecer seguridad y confianza en los coches, estas plataformas están pensadas para brindar potencia e inteligencia a los vehículos de la próxima generación.

Los fabricantes de coches interesados en las últimas innovaciones de Qualcomm pueden usar Snapdragon Cockpit Elite para impulsar experiencias digitales avanzadas, y Snapdragon Ride Elite para impulsar las capacidades de conducción automatizada. Además, podrán combinarse gracias a su arquitectura flexible en el mismo SoC (sistema en chip). Según Nakul Duggal, administrador de grupo, automotriz, industrial y en la nube de Qualcomm:

Qualcomm se mantiene a la vanguardia de la innovación con plataformas como Snapdragon Cockpit Elite y Ride Elite, a medida que la industria automotriz evoluciona hacia la computación centralizada de vehículos definidos por software y con arquitecturas de conducción por inteligencia artificial. Con nuestro desempeño más sólido en computación, gráficos e IA, junto con eficiencia energética líder en la industria y software de última generación para cabinas digitales y conducción automatizada, estas nuevas plataformas automotrices Elite abordan las necesidades de la industria de niveles de computación más elevados, permitiendo a los fabricantes a redefinir las experiencias automotrices para sus clientes

La Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU), diseñada para inteligencia artificial multimodal, ofrece un rendimiento 12 veces mayor que las plataformas de cabina anteriores, lo que permite un procesamiento de datos del entorno externo y de la cabina en tiempo real. La plataforma es capaz de ejecutar múltiples aplicaciones a la vez sin pérdida de rendimiento, ofreciendo una buena experiencia multitarea para varias cámaras, sensores y otras funciones de inteligencia artificial.

Además, las nuevas tecnologías han sido diseñadas para cumplir con el estándar de nivel más alto de seguridad automotriz para sistemas ASIL-D, con controlador de seguridad dedicado y hardware robusto, lo que ayuda a garantizar la confianza de los conductores y pasajeros. Tanto Snapdragon Cockpit Elite y Snapdragon Ride Elite estarán disponibles para muestreo a partir del año 2025.

El artículo Qualcomm debuta y sorprende con sus nuevos chips integrados en los vehículos que aseguran una seguridad, potencia y experiencia únicas fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*