Cuidado con actualizar a Android 15 si tienes un Google Pixel: algunos se están volviendo pisapapeles

La nueva versión del sistema operativo desarrollado por Google para dispositivos móviles ya está empezando a llegar a los teléfonos móviles inteligentes y tabletas. Android 15 es una actualización que se centra en mejorar las capacidades del software para funciones relacionadas con inteligencia artificial, así como otras características especificadas por la compañía que comentaremos a continuación

Detección antirrobo: utiliza la IA para proteger el teléfono en el momento en que alguien lo intenta robar. Es capaz de analizar distintas señales para detectar el posible intento de robo mediante los sensores integrados en el dispositivo. Si la pantalla está desbloqueada, el terminal la bloquea automáticamente.

Bloqueo de dispositivo sin conexión: si un ladrón intenta desconectar el dispositivo de Internet para extraer los datos o para evitar que se haga un borrado remoto, la función Encontrar mi dispositivo ayuda en estos casos. Esta función bloquea la pantalla para evitar su manipulación.

Bloqueo remoto: si pierdes o te roban tu teléfono, puedes bloquearlo desde otro dispositivo si no recuerdas las credenciales de la cuenta de Google con solo utilizar otro número de teléfono verificado.

Espacio privado: similar a una caja fuerte. Permite crear un espacio independiente en el que organizar las aplicaciones más sensibles, como las de redes sociales, de citas o bancarias.

Mejoras en dispositivos con pantallas de gran tamaño, como teléfonos plegables o tabletas.

Emparejamiento de aplicaciones para simplificar la multitarea, lo que permite a los usuarios una manera más sencilla de compartir archivos y otros datos entre apps.

El tiempo que tarde en llegar Android 15 a tu teléfono compatible depende del fabricante. Si tiene cierta antigüedad, tardará más en recibir la actualización que los más recientes de la marca. Google, como es habitual, ya la ofrece en sus Pixel. No obstante, hay que tener cuidado, ya que está dejando a algunos modelos como caros y bonitos pisapapeles.

Si tienes un Google Pixel 6, abstente de actualizar a Android 15

Todavía no se conoce con exactitud el fallo de la actualización que provoca que algunos Pixel 6 dejen de funcionar, pero parece estar relacionado con el Espacio privado y los perfiles de usuario

Las actualizaciones de software, en teoría, están para mejorar el rendimiento de los dispositivos, además de aumentar su seguridad y ofrecer nuevas funciones. No obstante, a veces hacen todo lo contrario: funcionan peor, no responden o no se pueden ni encender. Es lo que le pasó a Apple recientemente con sus iPad Pro y iPadOS 18, así como a sus relojes inteligentes tras una versión en fase de pruebas.

Ahora le ha tocado el turno a Google. Hace cosa de una semana que el gigante tecnológico puso a disposición de los usuarios la actualización de Android 15 para sus teléfonos móviles inteligentes Google Pixel compatibles. No obstante, si eres poseedor de un Pixel 6, teléfono anunciado a finales de 2021 y que venían de serie con Android 12, es mejor que no actualices.

Cada vez hay más usuarios con un Pixel 6 de Google que están compartiendo su mala experiencia tras actualizar a Android 15, sumándose así a otra lista de problemas con el terminal que se remonta a la actualización de Android 14, que provocó problemas con el almacenamiento de los usuarios, así como restauraciones de fábrica que dejaba algunas unidades inutilizables.

Los usuarios con Google Pixel 6 que actualizan a Android 15 están encontrándose que sus teléfonos dejan de funcionar (brickeos), como comentan en hilos de Reddit. El problema parece estar en una de las grandes novedades de la actualización, el Espacio privado, ya que varias personas informan de que el problema comenzó nada más activarlo o abrirlo por primera vez.

No obstante, otros usuarios aseguran que sus Pixel 6 dejaron de funcionar de manera aleatoria tras la actualización, por lo que el problema tiene que ser investigado a fondo por Google. De todos modos, la enorme cantidad de afectados por el fallo de Espacio privado da que pensar que el error tiene que estar relacionado con los perfiles de usuario.

Además, las personas que han visto morir sus Pixel 6 por los problemas con la actualización a Android 15 afirman que los métodos tradicionales para resucitar terminales no funcionan, como mantener apretados los botones de encendido y de volumen, o conectarlo a un ordenador. Así que lo mejor, de momento, es no instalar la nueva versión si se tiene este smartphone de Google.

El artículo Cuidado con actualizar a Android 15 si tienes un Google Pixel: algunos se están volviendo pisapapeles fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*