Estados Unidos lleva la delantera a China a la hora de enviar a personas que no son astronautas casi a la frontera espacial. Desde el año 2021, cuando Virgin Galactic lanzó a dos personas al espacio, compañías como Blue Origin o SpaceX han seguido sus pasos y han llevado a cabo lo que se ha denominado ya como turismo espacial. China, en los próximos años, ya planea dar la vuelta a la situación con la ayuda de una de sus compañías aeroespaciales privadas.
De China al espacio en 2027
Hace unos días, un comunicado publicado por Deep Blue Aerospace, nos pone sobre la pista de un nuevo tipo de negocio, solamente accesible a un número muy limitado de personas. El turismo espacial tiene un problema de base y es que, como podrás imaginar, cada lanzamiento tiene un coste exageradamente alto. ¿Cómo se compensa esto? Con precios desorbitados, nunca mejor dicho, para acceder a una de las plazas que se pondrán a la venta.
Deep Blue Aerospace, tal y como asegura en el comunicado, buscar reducir los costes de este turismo espacial y cuenta ya con programas para convertir en reutilizables sus cohetes, de la misma manera que SpaceX es capaz, en estos momentos, de hacer lo propio con su tecnología. Será en noviembre de este año cuando la compañía lleve a cabo una prueba de recuperación de la primera etapa del vehículo de lanzamiento Nebula-1.
Ya en el primer trimestre de 2025, este vehículo se pondrá en órbita y volverá a ser recuperado. Deep Blue Aerospace asegura, en la traducción automática del comunicado realizada por Google, que ‘para garantizar la madurez y estabilidad integral de la tecnología, se está preparando intensamente para la próxima prueba de recuperación a gran altitud, esforzándose por alcanzar la perfección en cada detalle’.
Después de las pruebas que se llevarán a cabo en 2025, el siguiente año se continuarán realizando diferentes tipos de test, para garantizar la seguridad de los viajes tripulados suborbitales, teniendo como fecha la comercialización de los mismos en el año 2027. El precio de los primeros billetes es de 1,5 millones de yuanes, que al cambio actual serían alrededor de 195.000 euros, siendo el depósito a realizar por los futuros tripulantes de los primeros viajes de 6.500 euros.
Por su parte, todo aquel que quiera podrá hacerse con lo que se denomina Paquete de regalo cultural y creativo de mil yuanes de Deep Blue Aerospace. Por el módico precio de 129,95 euros, tendrás la oportunidad de adquirir una réplica del cohete Nebula-1, el ticket conmemorativo del viaje, una caja de regalo estilo Mecha con varios dispositivos electrónicos, una camiseta conmemorativa y la experiencia de poder ver algunos de los primeros lanzamientos.
Desde luego, a pesar de que parece que la exploración espacial es cosa de astronautas y millonarios, poco a poco, si los costes continúan descendiendo, quizás tú también puedas alcanzar las estrellas en las próximas décadas. Todo dependerá de lo habitual que lleguen a ser estos lanzamientos y de su popularización entre la población. Pero soñar, siempre, es libre.
El artículo Si tienes 200.000 euros, tienes la oportunidad de hacerte con una plaza en futuros vuelos turísticos al espacio fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion