Si hay algo mucho más interesante que la pura ciencia es la posibilidad de aprender divirtiéndote. En este terreno, la NASA es una de las compañías más exitosas del planeta, no solo capaz de hacer regresar al ser humano a la Luna, gracias al programa Artemis, sino con multitud de eventos, aplicaciones móviles o iniciativas para acercar el espacio exterior a quien quiera conocerlo. Ahora que se acerca Halloween, ¿qué mejor manera de adentrarse en el cosmos que con apuntes tétricos sobre el espacio que nos rodea?
Los datos más siniestros del universo
No queremos extendernos demasiado dando rodeos, con lo que comenzaremos este repaso lúgubre al espacio exterior con un visitante de lo más misterioso. El objeto conocido como Oumuamua entró en el sistema solar en 2017, siendo así el primer objeto interestelar, es decir que no está ligado a una estrella, conocido en visitar nuestra pequeña región del universo.
Y si de extraños hablamos, cómo olvidar la imagen obtenida por la sonda Viking 1 de la NASA, que nos mostró una cara en la superficie de Marte, mientras realizaba una inspección del mejor lugar para que el módulo de descenso Viking 2 pudiese aterrizar. Parece que fue un error de procesado el que nos otorgó una imagen que ya es historia de las conspiraciones espaciales.
En Halloween del año 2015, un cometa muerto, al menos esta es la denominación que le ha dado la NASA, de más de 300 metros de diámetro se aproximó a nuestro planeta. Lo más curioso de este cometa es que tenía cierto parecido a una calavera. Y si de monstruos quieres hablar, cómo no mencionar la nebulosa protagonista de la portada del artículo, que trazando las líneas correctas desvela la presencia de un mítico monstruo del imaginario terrestre.
Después de procesar imágenes del espacio, en ciertas ocasiones nos encontramos con formaciones que resultan tremendamente evocadoras. Esto es lo que sucede con la denominada Mano Cósmica Fantasmal, una región del espacio donde una estrella muerta vive rodeada de materia energizada y antimateria. Y sí, también existen estrellas moribundas hipnotizantes, como es el caso de CW Leonis.
Si hablamos de planetas del sistema solar, puedes imaginarte horrores cósmicos inimaginables con la imagen infernal de Venus, que puedes ver sobre estas líneas, o con el inquietante aspecto de Urano, casi como si de la bola mágica y nebulosa de un vidente se tratase. Por cierto, ¿conoces los siniestros sonidos del sistema solar? La NASA te los ofrece para un Halloween cósmicamente terrorífico.
En Halloween de 2021, la NASA lanzó la misión Lucy, que hacía referencia, además de a una canción de Los Beatles, a un esqueleto fosilizado de uno de los ancestros más antiguos del ser humano. ¿Su objetivo? Aprender más acerca de la misteriosa región de los asteroides troyanos de Júpiter. Por cierto, para finalizar, deberías echar un vistazo a los espeluznantes pósteres creados por la NASA para celebrar Halloween en 2020 y que podrían lucir espectaculares en la fiesta más aterradora del año.
El artículo Godzilla, manos fantasmales y caras alienígenas en Marte forman parte de los datos más escalofriantes presentados por la NASA para celebrar Halloween fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion