A mediados de 2018 se lanzó el primer trailer de Red Dead Redemption 2 y a partir de aquí todo cambió para Rockstar. Este videojuego ha quedado anonadado a todos los que lo han probado y disfrutado. De hecho, hoy todavía muchos jugadores siguen encontrando secretos ocultos. Aparte de eso, una de las cosas más increíbles son sus modelados, sobre todo el de las armas. Y hay una en concreto que es una maravilla.
La historia de este videojuego western de Rockstar se desarrolla en torno al año 1899, cuando ese salvaje oeste que hemos visto tantas veces en las películas daba sus últimos coletazos. Debido a sus características una de las cosas que más vamos a utilizar son armas de muy distinta clase y tamaño. Entre ellas se encuentra la ‘carabina de repetición’ que en la vida real se ha conocido como rifle Spencer.
Podía hacer hasta siete disparos seguidos antes de volver a recargar
En muchos juegos del estilo de Red Dead Redemption, como los Grand Theft Auto, es habitual que Rockstar añada armas que podrían encontrarse en la época en la que se desarrollan las historias. Así por ejemplo no son las mismas las que aparecen en el GTA Vice City (2002) que las que aparecen en GTA IV (2008). Uno se desarrolla en la década de 1980 y otra a principios de los 2000, por lo que el material militar es distinto.
La verdad es que este punto, que parece poco importante, le da mucho realismo a las historias que ha creado Rockstar y se agradece. Volviendo al Red Dead Redemption 2, la carabina Spencer es una de las armas más utilizadas por los usuarios. Lo mejor de todo es que en la “vida real” también era una herramienta formidable que fue utilizada por el ejército estadounidense desde 1860 hasta casi inicios del siglo XX.
Esta arma era un rifle de repetición de calibre 56-56 que usaba un cargador tubular con hasta capacidad para siete cartuchos. Lo más característico es que se recargaba por la culata mediante la apertura de un cierre que evitaba que los proyectiles se salieran. Gracias al sistema de palanca en dos simples movimientos el soldado, o quien lo encañonara, tenía la opción de hacer un disparo.
Al igual que en el videojuego de Rockstar, los soldados en las batallas contra los confederados, en la guerra civil norteamericana, o luego contra los nativos indios, que lo usaron quedaron asombrados por su potencia de fuego. El famosísimo general Custer, sí el del 7.º de caballería, dijo de él que era “el arma de fuego más eficaz que nuestra caballería podía adoptar”.
Alguien que conozca Red Dead Redemption, tanto el 1 como el 2, puede decir: bueno el juego trae otras armas mejores como los rifles Winchester. Y es cierto, pero el Spencer fue uno de los primeros de su clase en aparecer. Teniendo en cuenta que en 1860 las armas básicas eran de avancarga (se cargaban lentamente por la boca del cañón), se ve claro que era una herramienta formidable en manos de un tirador experimentado.
Por tanto, la ‘carabina de repetición’ del Red Dead Redemption 2 tiene detrás una historia bien interesante, ya que fue capaz de marcar toda una época ella sola. Así que cuando eches unas horas a este videojuego o lo pruebes por primera vez, sabrás ahora que solo hay un poco de fantasía en lo que ha hecho Rockstar.
El artículo Esta arma apareció en Red Dead Redemption 2 y en la vida real también era demoledora contra los enemigos fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion