
Blinkshot es un interesante experimento que muestra cómo una IA generadora de imágenes es capaz de funcionar de forma rápida y efectiva. Tanto que va generando las imágenes a medida que tecleas la descripción. Esto permite comenzar con una idea general e ir añadiendo detalles para refinarla hasta conseguir el resultado deseado.
La aplicación es de código abierto y totalmente gratuita, pero claro, tiene limitaciones como que puedes jugar un rato con ella pero hay un cupo diario, que no se especifica pero deben ser unas 40 o 50 imágenes por lo que he podido probar. Es una creación de Together.ai, que se dedica al desarrollo de IA «rápidas», pensadas para funcionar de forma barata y masiva.
No es una app perfecta todavía porque le faltan muchos «botones», como algo para descargar imágenes, quizá definir tamaños y otros, pero al menos permite ver un histórico de las imágenes generadas y tiene un «modo consistencia» que mantiene parte de la generación anterior para hacer más fácil el refinado.
Relacionado:
Imágenes creadas por personas o por inteligencias artificiales; esa es la cuestión, y distinguirlas es el juego
DALL·E es una inteligencia artificial que crea imágenes a partir de descripciones en lenguaje natural
Por qué la IA no creará arte
Dall•E 2, la inteligencia artificial de OpenAI, nos regala nuevas perspectivas de las obras de M.C. Escher (y más misterios sobre Velázquez, ya de paso)
Este Airbnb «tampoco existe», como la gente aquella
Generador de personajes de anime
Identificando rostros humanos
Cómo funcionan los sistemas de reconocimiento facial
La ética de un algoritmo que juzga a las personas por su aspecto
Dejar una contestacion