Las calles de Washington estarán protegidas por un dron. Se encargará de evitar el vandalismo

No son como algunos de los robots más carismáticos de la historia del cine, pero los drones empiezan a tener más de una funcionalidad para el ser humano, más allá de ser capaces de volar y de realizar filmaciones que antes resultaban completamente imposibles. Es posible provocar lluvia artificial con la ayuda de drones, pero el caso que nos ocupa intenta enmendar las actitudes poco cívicas de algunos ciudadanos.

El dron antipintadas ha llegado a la capital de Estados Unidos

El Departamento de Transporte del Estado de Washington ha publicado un artículo en su blog en el que muestra un primer vistazo a lo que será un sistema de eliminación de grafitis que se encuentran en lugares de difícil acceso.

Por el momento, el equipo liderado por Mike Gauger está utilizando un dron de la compañía Aquiline para testear la manera de manejar estos equipos para aplicar pintura en las pintadas que se quieren ocultar.

El sistema de eliminación de grafitis implica que un operador controle el dron desde el suelo y que el aparato volador alcance la zona de eliminación de pintadas deseada, siempre y cuando la manguera que une el controlador con el dron permita realizar la maniobra en el lugar de difícil acceso.

Los grafitis, tal y como se asegura en la página web del Departamento de Transporte del Estado de Washington, son ilegales en dicho estado y es por ello que existe un equipo dedicado a su eliminación de cualquier edificio, pared u objeto que haya sido vandalizado. Sin embargo, muchos de ellos, como podría ser un puente, son complicados de atajar con métodos tradicionales.

En 2023, el programa de mantenimiento del estado se gastó alrededor de 815.000 dólares en eliminar pintadas en todo el estado, lo que supuso 10.300 horas de trabajo para limpiar más de 65.000 metros cuadrados de terreno. Fue el propio Mike Gauger quien sugirió la idea de utilizar drones para realizar esta labor de eliminación de grafitis y quien contactó con diferentes compañías de drones para llegar a un acuerdo.

Aquiline y el estado de Washington han estado trabajando mano a mano los últimos meses para desarrollar el sistema definitivo de eliminación de grafitis y ha sido hace unas semanas cuando éste ha sido puesto a prueba en diferentes localizaciones que necesitaban un lavado de cara.

La House Bill 1989, ley que incluye una partida presupuestaria para el uso de esta tecnología, fue aprobada este año y ha dado luz verde al programa piloto de eliminación de pintadas. A partir de aquí, es cuestión de ir mejorando el sistema para poder mantener limpio el estado de Washington.

El artículo Las calles de Washington estarán protegidas por un dron. Se encargará de evitar el vandalismo fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*