Una herencia de medio millón de dólares. Esta es la moneda de diez centavos más rentable de la historia vendida en subasta

Las herencias pueden ser una bendición o una condena. Desde luego, desde el punto de vista económico, la herencia de la que te hablaremos en este artículo no parece ser un mal recuerdo del fallecimiento de un ser querido. Cuando hablamos de cientos de miles de dólares en subastas de monedas, a menudo podemos encontrarnos con monedas de colección realmente antiguas, aunque el caso que nos ocupa nos llevará a conocer una pieza de finales del pasado siglo. Eso sí, con un extraordinario valor en 2024.

La moneda del medio millón de dólares

Acompáñanos a la terminal de embarque del avión que despegará rumbo a Ohio, Estados Unidos, para conocer a las tres hermanas que heredaron recientemente una moneda muy especial y que ha sido subastada por una astronómica cantidad de dinero. Tras la muerte de su hermano, las tres hermanas tuvieron acceso a una herencia muy especial, una moneda guardada a buen recaudo en la caja fuerte de un banco y que, en apariencia, simplemente se trataba de una moneda de diez centavos.

La pieza había pasado 40 años esperando en aquel banco estadounidense hasta que, por fin, salió de su escondite para ser subastada. Ian Russell, presidente de la casa de subastas californiana GreatCollections, asegura que las hermanas, que quieren permanecer en el anonimato, le contaron que heredaron la moneda de diez centavos, que había sido adquirida por su hermano y por su madre por 16.800 euros en el año 1978, una cantidad que hoy en día se situaría en más de 83.00 euros.

Imagen del conjunto de monedas acuñadas en San Francisco en 1975

La historia de esta moneda de colección es curiosa. Todo comienza cuando la Casa de Moneda de San Francisco crea más de 2,8 millones de conjuntos de monedas en el año 1975, fuera de circulación, compuestos por seis monedas y con un precio de 6,5 euros. Algunos años más tarde, los coleccionistas más avispados se dieron cuenta de que dos de las monedas de diez centavos del conjunto no tenían la marca de la Casa de Moneda de San Francisco, la letra S, con lo que podían estar ante valiosos tesoros.

Estaban en lo cierto. En el año 2019, una de las monedas de estos conjuntos de 1975, que no tenía la letra S grabada en su metálico cuerpo, fue vendida en subasta por 421.000 euros, aunque más tarde acabó en manos de un coleccionista privado. Ahora, la moneda heredada por las tres hermanas de Ohio ha superado ese valor, añadiendo a su patrimonio más de 500.000 dólares, unos 467.000 euros al cambio.

Poco más se sabe de la subasta, además de la información publicada por la agencia de noticias The Associated Press. Lo que sí sabemos es que esta moneda de diez centavos, tal y como has podido ver en la imagen de este artículo, muestra la cara del presidente Franklin D. Roosevelt, junto con la fecha de acuñación, la palabra LIBERTAD y la frase IN GOD WE TRUST, que se traduciría como EN DIOS CONFIAMOS.

El artículo Una herencia de medio millón de dólares. Esta es la moneda de diez centavos más rentable de la historia vendida en subasta fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*