Esta es la mascota más extraña jamás vista en el planeta: es una nube y suele acudir al refugio de Nueva Zelanda

No somos ajenos al mundo de las mascotas, aunque nunca habríamos creído posible hablarte de este concepto y de nubes en un mismo artículo. Tú, al igual que nosotros, también estarás sorprendido al descubrir que existe una nube que lleva siglos visitando una región muy concreta del planeta. Tanto es así, que tiene nombre propio y es capaz de aparecer cuando menos se la espera en el cielo de una isla de Oceanía. Ahora te explicamos su historia.

Descubriendo a Taieri Pet

Nueva Zelanda, que nosotros sepamos, no tiene una mascota oficial, como suele suceder con equipos de diversos deportes a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, sí podemos afirmar que existe una nube que parece haber cogido cariño al país en el suroeste del océano Pacífico. Tanto es así, que se ha ganado su propio apodo, siendo conocida desde hace siglos como Taieri Pet.

La primera vez que encontramos una mención a esta nube lenticular es en el diario Otago Witness, en un artículo del 29 de octubre de 1896, donde se afirma que ‘en la noche del sábado, nuestra fiel pronosticadora, ‘La Taieri Pet’, hizo acto de aparición…’. Unas décadas más tarde, en 1951, la nube pudo ser fotografiada cerca del pueblo de Middlemarch, tal y como puedes observar en la imagen que te dejamos bajo estas líneas.

Imagen obtenida en 1951 de la formación de nubes conocida como Taieri Pet

Por fin, llegamos al año 2024, donde la nube se ha vuelto a dejar ver en la misma región de la isla de Nueva Zelanda, tal y como se informa desde la página web del Observatorio de la Tierra de la NASA. En esta ocasión, ha sido a través del satélite Landstar 8 que hemos podido comprobar como Taieri Pet aparecía en los cielos de la región cerca de Middlemarch el día 7 de septiembre a unos 700 kilómetros de altura.

Por si te lo estás preguntando, Taieri Pet es un fenómeno meteorológico que puede definirse como una nube lenticular que se forma en la troposfera cuando los vientos se topan con un obstáculo impenetrable, como podría ser una montaña o un gran edificio.

En este caso, estaríamos hablando de que la formación de esta nube mascota es debida a la cadena de altas colinas conocida como Rock and Pillar Range. John Law, meteorólogo del MetService, asegura:

Mientras la nube se forma en la cresta de su ola, permanece casi estacionaria en el cielo y obtiene su forma por los fuertes vientos que soplan a través de ella (…) La apariencia de Taieri Pet es un gran indicador de los vientos fuertes en lo alto de la atmósfera.

El artículo Esta es la mascota más extraña jamás vista en el planeta: es una nube y suele acudir al refugio de Nueva Zelanda fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*