Este dispositivo de Spotify para coches está a punto de ser convertido en un objeto sin vida

Existe un antes y un después en la industria del streaming musical gracias a la irrupción de servicios como el que presta la empresa sueca. Sin embargo, en estas líneas no queremos hablarte de cómo solucionar los problemas más habituales en Spotify ni mostrarte cómo puedes obtener tres meses de Spotify Premium gratis. No. En esta ocasión, te hablaremos de un producto físico de la empresa, que ha sido uno de sus grandes fallos.

La rápida obsolescencia del Car Thing de Spotify

Bajo ese peculiar nombre, que podría traducirse como ‘Cosa para el Coche’, la empresa sueca tuvo la original idea de ofrecer a los usuarios de vehículos sin modernos sistemas de entretenimiento un dispositivo capaz de gestionar la conexión entre teléfono móvil y vehículo para poder disfrutar de la mejor música y podcast.

Lo que en principio puede sonar como una gran idea, parece que ha acabado siendo un auténtico fiasco. Y es que Spotify ha anunciado recientemente que dejará de dar soporte este año a su Car Thing y que, además, convertirá a estos dispositivos en zombis tecnológicos, tres años después de su presentación en sociedad.

Según la información publicada en la página de soporte de Car Thing, la compañía sueca ha decidido cortar por lo sano y mandar a paseo una de sus piezas de hardware más singulares. Según lo establecido en la página web, Spotify afirma:

Hemos tomado la decisión de suspender Car Thing. Esto significa que Car Thing ya no será operacional. La decisión no ha sido tomada a la ligera y queremos asegurarnos que nuestro compromiso para proporcionar una experiencia de escucha superior permanecer inalterada.

Los dispositivos, según la página web de Car Thing, dejarán de funcionar a partir del próximo 9 de diciembre de 2024. Spotify afirma que esta decisión está basada en proporcionar una mejor experiencia a todos los usuarios de la plataforma musical, que aún tendrán la posibilidad de utilizar Spotify en el coche a través de los métodos que aún están disponibles.

La única esperanza de aquellos usuarios que han comprado este dispositivo llega a través de las decenas de peticiones en la comunidad de Spotify, donde se pide que se libere su código, con el fin de que este hardware no quede inservible en unos meses. Sin embargo, un representante de ventas de Spotify ha declarado en el medio Ars Technica que:

El objetivo de Car Thing en EE.UU. era aprender más acerca de cómo la gente escucha música en el coche. En julio de 2022, anunciamos que abandonaríamos su fabricación y ahora es hora de decir adiós a los dispositivos por completo.

El artículo Este dispositivo de Spotify para coches está a punto de ser convertido en un objeto sin vida fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*