Nos guste más o nos guste menos, Google cuenta en su catálogo con algunos de los servicios más utilizados del mercado. Sin ir más lejos, su buscador lleva siendo años el predominante, con una cuota global de más del 90%. Esto no solo significa que es el motor de búsqueda favorito de la mayoría de la población, sino que casi 5.000 millones de usuarios de todo el mundo lo utilizan (en el mundo hay 5.440 millones de internautas).
Otro de los servicios de Google más populares es YouTube. La plataforma de vídeos en línea cuenta con más de 2.400 millones de usuarios activos al mes, convirtiéndose en la segunda red social más importante del mundo. Además, más de 100 millones de usuarios están suscritos a YouTube Premium, que proporciona acceso a un amplio catálogo de música en streaming y reproducción sin anuncios, entre otras características.
Llevar un recuento de todos los productos de los que dispone Google es complicado. También está Gmail, de correo electrónico, así como Chrome, su navegador web, sin olvidar los archiconocidos Google Earth y Google Maps. Sobre todo este último, que es el favorito de millones de conductores para llegar a su destino. Y acaba de recibir interesantes características basadas en inteligencia artificial.
Mejoras en la navegación, Gemini y más
Google Maps es uno de los servicios más usados de Google. Cuenta con más de 10 mil millones de descargas de la Play Store y su cuota mensual de usuarios activos ronda los 2 mil millones (según la compañía), siendo una de las opciones preferidas tanto en el sistema operativo Android como en el ecosistema de Apple.
La compañía asegura que utiliza la inteligencia artificial para analizar miles de millones de imágenes que, junto a otros datos que aportan los socios locales y la comunidad de usuarios, permite introducir cada día más de 100 millones de actualizaciones a su servicio de mapas, de modo que la información está lo más actualizada posible.
Maps de Google es muy utilizado por los usuarios para planificar sus viajes y escapadas. Ahora, gracias a Gemini, es posible preguntarle al servicio por «planes con amigos por la noche», por ejemplo, para recibir una serie de sugerencias, además de obtener reseñas de usuarios resumidas y respuestas útiles al instante de lugares que te interesan.
También se ha introducido una importante actualización pensada para que los trayectos de los conductores sean más cómodos. Los usuarios podrán saber qué es lo que se encontrarán a lo largo del recorrido antes de salir a carretera. Solo es necesario consultar las indicaciones y tocar en «Añadir parada». Acto seguido, aparecerán puntos de interés, atracciones, lugares interesantes, etc.
Otro de los añadidos que mejoran mucho la experiencia con Google Maps es que, desde ahora, se ha mejorado la navegación de modo que se vea claramente en el mapa los carriles, pasos de peatones y señales de tráfico, indicando hasta en el carril que debemos estar colocados para salir correctamente.
Con esta actualización también es posible saber más información de todo tipo, como las incidencias en ruta relacionadas con la meteorología; esto es: carreteras encharcadas, nieve en la calzada, mala visibilidad, etc. Por si fuera poco, se señala incluso el edificio de nuestro destino al que nos dirigimos, así como su puerta exacta, además de aparcamientos cercanos. Una vez aparcado el coche, recibiremos indicaciones para ir a pie hasta la puerta.
Estas interesantes novedades de Google Maps se están empezando a desplegar para todo el mundo, y estarán disponibles a lo largo de esta semana tanto para usuarios de Android como de iPhone. La experiencia mejorada también llegará a más de 30 redes metro, número que se irá expandiendo a otros lugares.
Por otro lado, Google ha presentado también Grounding with Google Maps, una nueva función que permite a los desarrolladores utilizar la riqueza de sus datos geográficos para crear experiencias generativas basadas en IA. Esto va a suponer una gran ayuda para los más de 10 millones de sitios web y apps que utilizan la plataforma de mapas de Google.
Si bien el grueso de las novedades son para Google Maps, Google Earth también se beneficia de unas cuentas. La compañía está incorporando capacidades de Gemini a este servicio para permitir a los usuarios acceder a información más detallada sobre ciudades, además de reducir a minutos el tiempo necesario para analizar datos.
El artículo Google presenta las últimas novedades en inteligencia artificial que llegarán muy pronto a Google Maps y Google Earth fue publicado originalmente en Urban Tecno.
Dejar una contestacion